NAMM Show 2014: En su inagotable abanico de productos musicales para iOS, IK Multimedia nos acaba de sorprender con otra innovación: el controlador iRing. Se trata de un curioso anillo que, en combinación con dos apps específicas para Apple iOS, es capaz de realizar un seguimiento de los movimientos de tus manos, traduciéndolo a información de control.

El anillo de iRing emplea su forma física, la cámara frontal de un dispositivo de Apple (iPhone, iPad o iPod touch) y un software con algoritmos de reconocimiento visual para determinar la posición precisa de las manos del usuario –y así es capaz de seguir sus movimientos en un espacio tridimensional frente al dispositivo.

Los anillos de iRing están disponibles en tres colores  Dicho anillo de control, provisto de dos caras con patrones lineal y triangular, “se sujeta entre los dedos y es muy liviano y suficientemente confortable para llevarlo mientras tocas un instrumento musical u otros controladores hardware”, nos aclaran desde IK Multimedia. “La idea es que el usuario pueda controlar hasta seis parámetros de sus apps musicales mediante gestos con una o dos manos”.

iRing es capaz de realizar un seguimiento tridimensional de las manos del usuario para controlar hasta seis parámetros de una app musical compatibleEl sistema incluye las dos apps gratuitas iRing Music Maker e iRing FX/Controller, junto a dos anillos de control, y estará disponible en breve por 19.99€, en colores blanco, verde y plateado. Los datos de control MIDI que genera pueden ser recibidos por cualquier app compatible con Core MIDI o enviados hacia un ordenador a través de Wi-Fi.

La aplicación iRing FX/Controller funciona como un procesador de audio con 16 efectos que se controlan desde iRing y pueden ser aprovechados por cualquier app musical que soporte Audiobus o la funcionalidad Inter-App Audio, disponible a partir de iOS 7.

La tecnología iRing será implementada en próximas actualizaciones de las apps GrooveMaker, DJ Rig, AmpliTube, SampleTank y VocaLive de IK Multimedia. También será extensiva para otros desarrolladores a través de un kit de desarrollo y un programa de licencias.

Lee más info sobre IK Multimedia iRing (vídeo de presentación más abajo)

Por sólo 19.99€, IK Multimedia iRing brinda a los usuarios de apps iOS un control gestual MIDI sencillo y eficaz

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES