En la esperada reunión KeyNote del 9 de Septiembre, Apple presentó tres novedades que llevaban meses alimentando el hervidero de predicciones, rumores y vaticinios de Internet. E incluso así, en su condición de respuesta a esas esperanzas, los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus y el reloj inteligente Watch llegaron como bocanadas de aire muy fresco, como si nunca antes alguien hubiese hablado de su preparación.

Apple iPhone 6 llevará aún más lejos tus posibilidades de creación musical

Los nuevos iPhone 6iPhone 6 Plus exhiben estructuras de aluminio anodizado con espectaculares pantallas Retina HD de 4.7 y 5.5 pulgadas, respectivamente, y ambos modelos incorporan el chip A8, la versión más moderna del microprocesador de 64bit para móviles exclusivo de Apple.

Según Apple, la pantalla de 1.334 x 750 puntos de iPhone 6 ofrece una visualización que supera en un 38 por ciento a la de iPhone 5S; por su parte, la enorme ventana de 1.920 x 1.080 puntos de iPhone 6 Plus es un 88 por ciento más grande que en el modelo previo y casi triplica su densidad de puntos.

Los de Cupertino también argumentan que el nuevo chip A8 es más rápido y más eficiente en cuanto al consumo de batería que su predecesor. Si bien la tecnología gráfica ‘Metal’ de iOS 8 tiene como finalidad los juegos, habrá que ver también las oportunidades de aprovechamiento que de ella obtendrán los creadores de apps musicales.

Por otro lado, el coprocesador M8 de movimiento es capaz ahora de medir la altitud relativa con su nuevo barómetro, un parámetro que también queda a disposición de los desarrolladores para que nos sorprendan con innovadores controladores de parámetros sonoros.

Hardware potenciado, apps energizadas… fácil

Centrándonos en las nuevas y generosas pantallas, no hay dudas sobre las posibilidades que abren para las apps musicales: los desarrolladores crearán paneles más detallados, con más funciones a la vista, y la experiencia de manejar ese tipo de apps tendrá una enorme repercusión sobre la productividad, la creatividad y la diversión.

Más potencia de procesamiento merced al mejorado chip A8 implica asimismo la provisión de apps aún más avanzadas y complejas -si ya estábamos asistiendo al lanzamiento de potentes efectos, incluso de convolución, sería de esperar que los próximos app-sintes y procesadores nos dejen temblando en cuanto a sus posibilidades.

Ahora que, de forma sonada, Apple se ha metido de lleno en el segmento «phablet» con iPhone 6 Plus, muchos creadores musicales se estarán cuestionando si este nuevo smartphone será el dispositivo iOS que necesitan para usarlo como teléfono y tableta. Ese doble uso nos parece tentador, aunque conviene considerar que iPhone 6 Plus no es capaz de ejecutar apps musicales exclusivas de iPad, sino sólo aquellas catalogadas como Universal o diseñadas específicamente para iPhone.

La cámara iSight es otro de los aspectos que ha recibido un tratamiento radical en iPhone 6: su nuevo sensor aporta ‘Focus Pixels’ para un enfoque automático más rápido que permite sacar fotos al vuelo en cualquier ocasión. La tecnología de estabilización óptica contribuye a lograr fotos más detalladas en espacios mal iluminados. Y en cuanto al vídeo HD, se alcanzan velocidades de 60FPS en 1080p y de 240FPS en cámara lenta. Otras prestaciones como el enfoque automático continuo, el vídeo en time-lapse o la apertura F2.2 de la cámara FaceTime HD y su incremento de luminosidad en un 80% harán las delicias de los amantes de las fotos.

 Modelos, precios y disponibilidad de iPhone 6 

Apple iPhone 6 se venderá en colores oro, plata y gris espacial, y estará disponible en España a partir del 26 de septiembre con precios de 699 euros (16GB), 799 euros (64GB) y, por primera vez, un modelo de 128GB por 899 euros.

iPhone 6 Plus estará disponible en oro, plata y gris espacial, y saldrá a la venta en España a partir del 26 de septiembre con precios de 799 euros (16GB), 899 euros (64GB), y 999 euros para el modelo de 128GB. No se ofrecerán iPhone 6 o iPhone 6 Plus de 64GB.

Por su parte, iPhone 5s no sólo seguirá estando disponible sino que ve reducido sus precios a 599 euros (16GB) y 649 euros (32GB). Además, un nuevo modelo de iPhone 5c con 8GB se venderá por 399 euros.

El sistema operativo iOS 8 estará disponible como actualización gratuita a partir del miércoles 17 de septiembre. Ten en cuenta que algunas de sus nuevas prestaciones no son compatibles con todos los dispositivos iOS.

iPhone 6 VS iPhone 6 Plus

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES