iPad Air 2020 porta el chip A14 Bionic que esperamos ver en el inminente iPhone 12

Apple acaba de anunciar en un evento mundial sin público físico sus nuevas versiones de iPad Air e iPad de octava generación en tamaño normal. Y la gran noticia es que ambos modelos ofrecen una potencia significativamente mayor que sus predecesores, llevando a una situación paradójica el caso de Air.

Según vemos ahora las cosas, Apple iPad Air 2020 podría ser de inmediato el iPad más potente para labores de producción musical que puedes comprar en estos momentos. Y es así porque se basa en el diseño de iPad Pro, pero implementa el microprocesador renovado A14 Bionic, que sería el chip que por evolución natural deberíamos estar viendo en breve en los esperados iPhone 12 (que sí, este año llegarán un pelín retrasados frente a las fechas habituales).

Con su pantalla Liquid Retina de casi 11 pulgadas (10,9″ para ser exactos), y ese procesador, «el más avanzado de Apple hasta la fecha», el nuevo iPad Air viene configurado como un sistema de grandes prestaciones para ejecutar las apps musicales más exigentes.

¿Es entonces iPad Air 2020 mejor que la gama existente de iPad Pro?

Así las cosas, un nuevo procesador no tiene que significar una superación de la capacidad del sistema para la ejecución de software, ya que hay otros parámetros envueltos. Sin quedarnos en que iPad Pro ofrece 5,08cm más de diagonal de pantalla que iPad Air 2020 (dos pulgadas, aunque Apple vende también un modelo de 11 pulgadas), es también cierto que dicho modelo profesional integraría una mayor cantidad de memoria RAM–un detalle que Apple nunca revela, posiblemente unos 2GB adicionales.

iPad Air 2020 -los colores disponibles, cinco en total

iPad Air 2020 -los colores disponibles, cinco en total

Pero en lo que toca a los chips como asunto aislado, eso coloca al nuevo iPad Air por encima de los iPad Pro actuales, cuyo procesador es A12Z. La situación resulta ahora paradójica y extraña, si consideramos que el modelo privilegiado es el Pro y tiene un precio superior. Ahora bien, esto sólo será así por unos meses, ya que también por evolución natural de la gama, veremos pronto un iPad Pro provisto de A14 Bionic con tecnología de cinco nanómetros, sí o sí, y quien sabe si no será un chip incluso superior.

Puerto USB-C y más colores en iPad Air 2020

Este nuevo iPad Air 2020 porta el ansiado puerto USB-C en detrimento del histórico Lightning y presenta compatibilidad con los teclados Magic Keyboard con trackpad y Smart Keyboard folio. Al igual que en los modelos de alta gama, no vemos el botón de inicio o ‘home’, aunque la funcionalidad Touch ID «de última generación» está integrada en el botón superior.

Disponible en «cinco fantásticos acabados» y con mejoras en su cámara y sistema de sonido envolvente, «el mejor iPad Air jamás creado» según Apple, también verá aumentado su precio en consonancia con este hardware muy mejorado. Los modelos de iPad Air 2020 con Wi-Fi estarán disponibles en Octubre a partir de 649€, mientras que las unidades Wi-Fi + Cellular partirán desde 789€. Ambos estarán disponibles en los colores plata, gris espacial, oro rosa, verde y azul cielo, con espacios de almacenamiento de 64 o 256GB. Apple reserva precios especiales para el sector educativo, disponibles para estudiantes universitarios matriculados y recién aceptados, sus padres que compren productos, así como maestros y personal de todos los niveles.

Así queda la gama iPad de este año con la llegada del nuevo y bien dotado Apple iPad Air 2020

Así queda la gama iPad de este año con la llegada del nuevo y bien dotado Apple iPad Air 2020

La gama de Apple iPad queda así muy reforzada con las recientes incorporaciones de iPad de octava generación, los anteriores modelos Pro, y las poderosas opciones del sistema operativo iPadOS 14.

Más sobre iPad Air 2020
| Sitio web oficial de Apple

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES