01. Ichiro Toda Synth1

Ichiro Toda Synth1

Desarrollado por el japonés Ichiro Toda hace ya algunos años (2002) en un intento de modelar el sintetizador hardware Nord Lead 2, el ya mítico Synth1 no deja de cobrar nuevos adeptos: su gran fortaleza es la combinación de un sonido enorme (basado en síntesis sustractiva y FM) más una increíble relación entre prestaciones y coste al tratarse de un instrumento gratis. Desde 2011, también está disponible para Mac, y en 2014 ambas versiones han sido actualizadas.

Synth1 dispone de tres osciladores que soportan una polifonía de 32 notas, con cuatro filtros, dos LFOs asignables y sincronizables, y un arpegiador. La descarga provee 128 presets que podrás sustituir con otros sonidos de los innumerables bancos que se mueven en Internet (como este pack, inspirado en Daft Punk). Quizá lo mejor de esta joya freeware es que tu sistema no se inmutará ante su fantástico sonido, ya que está muy optimizado en cuanto a su carga de procesador.

Un ejemplo curioso de una mágica utilidad de los sonidos de Synth1: escucha esta recreación del clásico Rydeen de los siempre divertidos Yellow Magic Orchestra, japoneses ellos, claro.

Web oficial de Ichiro Toda Synth1 (japonés) | Descargas gratis

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES