Un puñado de novedades se suma al corazón del popular groovebox británico…

Ya tenemos ahí delante una nueva actualización para Novation Circuit, el groovebox que cada día se torna más poderoso gracias al trabajo de soporte y expansión de su marca. Y nos referimos al firmware V1.5 recién presentado, que incide en un aumento de la expresión para las secuencias de Novation Circuit y una vista previa más rápida de los patches.

Hablando en términos más concretos, en el secuenciador de ‘Gate’, la funcionalidad ‘Fractional Gate’ brinda “una precisión hasta seis veces superior por cada paso, y ofrece la opción de programar pasos en staccato“, ampliando de ese modo las posibilidades de variaciones en la creación de melodías y otras líneas. Y desde Novation se apresuran a sacar más tajada de esta opción, que “abre la posibilidad de utilizar el secuenciador de Novation Circuit para conducir un sistema modular”, nos dice, todo ello sin olvidarnos de los dos motores de síntesis Nova a bordo de Circuit o su sampler interno.

Por otro lado, ‘Synth Patch Preview’ permite escuchar patches directamente desde la vista de selección. De ese modo, en el caso de patches de tipo ‘Poly’, se lanzan la nota raíz, las notas tercera y quinta de la escala actual y la clave. Y si nos referimos a los patches mono, esta funcionalidad de escucha previa dispara la nota raíz.

Novation Circuit se hace más grande por momentos

Una tercera novedad de esta actualización llega en la forma de ‘MIDI CC Send & Receive’, que como su nombre indica, se refiere al estado de activación para envío y recepción de mensajes continuos de controlador, algo que también hemos visto en el reciente Circuit Mono Station (muy atentos a la inminente live demo que organizaremos en nuestro recién inaugurado espacio FutureMusic media[LAB], con la participación de los intrépidos Chris Calcutt y Zígor López).

Puedes conseguir gratis la actualización Novation Circuit 1.5 a través de Novation Components o sus versiones independientes para PC o Mac. Te dejamos un link hacia la misma madre, para que amplíes tus detalles.

Más info | Sitio web oficial

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES