Crea tu idea con un boceto online y, con algo de suerte, podrás verla hecha realidad…

Hoy día, ya no resulta nada raro que las empresas de software musical presten atención a las propuestas e ideas de mejora llegadas desde los usuarios. Pero lo que está haciendo Denise, un nuevo grupo de desarrolladores, va un poco más lejos: están invitando a que la gente diseñe sus propios plugins desde cero mediante un constructor disponible online.

Y participar en el juego es de lo más fácil: sólo tienes que dirigirte al sitio web de Denise , y emplear el sistema de plantillas, bien para modificar la propuesta básica inicial, o crear un diseño totalmente nuevo de tu plugin de audio. En el proceso, puedes agregar, editar o eliminar elementos de control a la medida de tu imaginación. Y si no quieres complicarte la vida con ese editor, te ofrecen también la opción de enviarles una imagen.

El ganador tendrá la opción de acordar con Denise un reparto de los ingresos por ventas que genere el plugin

El diseño de plugins está abierto hasta el 12 de Agosto

Otros detalles solicitados por Denise incluyen una descripción del funcionamiento y propiedades del plugin que propongas, además de un nombre. El grupo de desarrolladores anuncia que mantendrá abierto el sistema de recogida de ideas hasta el próximo 12 de Agosto de 2018, y revelará el nombre del plugin que finalmente construirá el 20 de Agosto. También aclaran que el ganador tendrá la opción de acordar con Denise un reparto de los ingresos por ventas que genere el plugin una vez entre en su fase de comercialización.

Si bien se trata de un concurso de brainstorming en toda regla, lo original de este caso es quizá la metodología. Y por descontado, la plataforma Denise se merece todos nuestros elogios por su transparencia y apertura de ideas al diseñar y brindar este procedimiento, exclusivo y divertido como pocos.

De paso, y ya que estamos en harina, llamamos la atención comunitaria sobre otros tres plugins creados por esta casa. Aunque aún no están disponibles, New York Compressor, Saturator y Transient Booster dejan ya bien clara la intención de este nuevo grupo de creadores: «la propuesta de nuevas herramientas para la creación digital de música, con un enfoque fresco en los métodos de producción», dicen.

Participa: ¡Diseña tu idea de plugin! | Sitio web de Denise (en inglés)

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES