«Mucha gente compone con Ableton y luego mezcla en Logic o en Pro Tools. Me parece de lo más normal, porque cada programa aporta funciones más adecuadas para cada proceso»

Jody Wisternoff es muy conocido por ser la mitad creativa del dúo de house progresivo Way Out West de Bristol, además de haber popularizado sus actividades como productor dance, llevando junto a otros nombres el género hardcore hacia el electro-house durante los primeros años 90. Wisternoff comparte ahora contigo algunos de sus trucos y técnicas de producción.

El bombo perfecto
«Algunos productores dedican muchas horas a diseñar el bombo perfecto desde cero, o a modificar uno existente para que encaje lo mejor posible en la mezcla. Yo prefiero preescuchar con rapidez todos los bombos que tengo en mi enorme librería de sonidos mientras suena el tema en cuestión. Cuando aparezca el bombo que necesito, será evidente».

Temas de referencia
«Por desgracia, pierdo la perspectiva con mucha facilidad cuando me pongo a mezclar. Para combatir este problema recurro a dos o tres temas de referencia con un estilo similar al mío que sé que están muy bien mezclados. Mientras avanzo, escucho de vez en cuando uno de estos temas que suenan a la perfección, y enseguida me doy cuenta de lo que le falta a mi mezcla».

Limitación creativa
«Cuando te sientas en el estudio rodeado de tantos equipos, la situación llega a abrumarte un poco. Tienes demasiadas opciones. A veces, conviene seguir un camino y trabajar sólo con el portátil y un teclado controlador. Estas limitaciones suelen ayudarte a plasmar el primer boceto de un tema«.

Varias plataformas
«Mucha gente compone con Ableton y luego mezcla en Logic o en Pro Tools. Yo mismo, por ejemplo. Me parece de lo más normal, porque cada programa aporta funciones más adecuadas para cada proceso»


Accede al archivo repositorio de estos trucos haciendo clic en este enlace

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES