Hydrasynth 1.5 crece con nuevos filtros y efectos, soporte microtonal, y otras opciones de síntesis

El sinte de morphing de ondas recibe otra ingente actualización de posibilidades: Hydrasynth 1.5 dibuja un futuro sonoro apasionante para una máquina única…

Tiempo atrás, Ashun Sound Machines mejoraba sobremanera el sonido de su sintetizador abanderado con un montón de nuevas opciones, que incidían en un sonido más caluroso y el soporte de MIDI Expresivo o MPE (como aquí te lo contábamos). Pero hoy nos hacemos eco de una iteración adicional de funcionalidades…

En suma un sintetizador digital que opera mediante morphing de ondas, Hydrasynth 1.5 es ahora incluso más atractivo gracias a su nuevo firmware recientemente presentado por su compañía desarrolladora. Es compatible con las versiones desktop y teclado de la máquina, y según nos dice un portavoz de la marca, «Esta importante actualización gratuita añade cinco nuevos modelos de filtros, un efecto de distorsión, importación de escala microtonal, pasos del LFO expandidos, fuentes de envolvente para trigger, ¡y mucho más!».

Hydrasynth es actualizado con un sonido más cálido y soporte de MIDI Expresivo (MPE)
A principios de 2020, Hydrasynth fue actualizado con un sonido más cálido y soporte de MIDI Expresivo (MPE)

Así es Hydrasynth 1.5 de un solo vistazo

  • Cinco nuevos tipos de filtros en ‘FILTER 1’: LP Stn12 (paso-bajo a 12dB), LP 1 Pole (paso-bajo a 6dB), LP 8 Pole (paso-bajo a 48dB), BP Stn12 (paso-banda a 12dB con doble caída de 6dB), y HP Stn12 (paso-alto a 12dB)
  • El número de filtros crece ahora hasta 16 modelos
  • Añade un segundo filtro multimodo a ‘FILTER 2’, con respuestas LP/BP/HP (low-pass/band-pass/high-pass), o LP/NOTCH/HP (low-pass/notch/high-pass)
  • Soporte de escalas microtonales con 32 ranuras custom que aceptan archivos estándar de afinación sobre MIDI
  • Las envolventes puedes ser disparadas desde cuatro fuentes: LFOs, teclado, controlador de cinta ribbon, CV, y pedal de expresión (antes sólo las disparaba el teclado)
  • LFOs mejorados con 64 pasos en el modo ‘Step’; la funcionalidad ‘SemiLock’ cuantiza esos pasos para control tonal desde los osciladores
  • Mejoras en la matriz de modulación para seleccionar fuentes y destinos de una forma más rápida y sencilla (menos pulsaciones de teclas)
  • Nuevos destinos de modulación en la matriz

Hydrasynth 1.5 crece con nuevos filtros, efectos

  • Más parámetros de voz y macros en los destinos implican más opciones para los diseñadores de sonidos
  • Página ‘Random’ actualizada con un valor de porcentaje para la aleatorización de los parámetros
  • Opción para generar patches aleatorios sobre otros programas existentes ya útiles (más seguridad para obtener sonidos aprovechables)
  • Los módulos ‘PRE-FX’ y ‘POST-FX’ ahora incluyen un efecto de distorsión estéreo provisto de ‘Drive’, ‘Tone’, ‘Asymmetry’, y curva ‘Overdrive’, así como nivel de salida
  • Modo ‘Latch’ extenso para generar patches ambientales y generativos
  • ‘Save System State’ permite arrancar la máquina con un patch cargado a elección del usuario
  • Opciones de tiempos más breves en modo ‘Vegas’
  • Soporte adicional de 1.2V por octava vía CV (Buchla)
  • Selección de los modos MIDI CC o NRPN para automatización desde DAW
  • El controlador asignable de cinta (ribbon controller) ahora envía datos NRPN o mensajes MIDI de pitchbend
La versión Desktop de Hydrasynth, sin teclado pero con pads
La versión Desktop de Hydrasynth, sin teclado pero con almohadillas

Aprovechamos esta noticia para comentar a todos los usuarios de Hydrasynth 1.5 el lanzamiento del nuevo banco de patches Ignition 2. Al parecer, estos sonidos de nueva factura creados por MajorOSC aprovechan las funcionalidades comentadas que acaban de ser presentadas (más info sobre dichos sonidos aquí). La actualización objeto de esta noticia es gratis para usuarios registrados.

Más detalles sobre ASM Hydrasynth
| Sitio web oficial | Localizador de tiendas