Multiplica un secuenciador MIDI por cinco, en forma de VST gratis, y emula el hardware analógico de secuencias con muchas posibilidades de edición…

Aquí tenemos un nuevo lanzamiento de HY-Plugins, un habilidoso desarrollador japonés que siempre ofrece útiles plugins VST. Y como suele ser su costumbre, este nuevo secuenciador MIDI también contempla una opción gratis, más limitada respecto a la opción comercial. Con sus paneles de control sencillos y claros, HY-plugins destaca por sus ajustados precios, el fácil manejo de sus herramientas, y el minimalista aspecto de sus plugins.

El nuevo complemento HY-SeqCollection nos brinda un secuenciador MIDI en formato VST. La grandeza de este secuenciador VST gratis radica en la probabilidad. Aunque HY-SeqCollection en su versión de pago, va más allá y ofrece hasta cinco modos de secuenciación basados en conocidos modelos hardware y en ideas del propio desarrollador. Por su parte, la versión gratuita se ve reducida a una modalidad, aunque ésta es una de las más originales del repertorio.

Genera nuevas ideas con este útil secuenciador MIDI VST gratis

Recurriendo al modo ‘Hexa Seq’, el secuenciador MIDI en su versión libre de pago se basa en la figura de un hexágono y en la probabilidad. De ese modo genera secuencias y cadenas aleatorias –dependiendo de la configuración que le apliques. Sólo esa posibilidad ya representa una forma original y divertida de obtener melodías, ritmos o cualquier secuencia MIDI que desees aplicar. Y sólo tienes que encaminar la salida MIDI de HY-SeqCollection hacia una pista de instrumento/efecto MIDI, y esperar a los sorprendentes resultados que vayan surgiendo.

El panel de control de este secuenciador MIDI contiene todo lo necesario para que el factor aleatorio de las secuencias vaya tan lejos como quieras. Podrás controlar detalles de escala, transposición, velocidad, duración, dirección de la secuencia, notas… Son unas enormes posibilidades para lograr ideas nuevas al instante, y de una forma bastante sencilla.

HY-SeqCollection tiene mucho juego que ofrecer en cuanto a ideas con un secuenciador MIDI -y tienes una opción cien por cien gratuita

HY-SeqCollection tiene mucho juego que ofrecer en cuanto a ideas con un secuenciador MIDI -y tienes una opción cien por cien gratuita

Son cinco secuenciadores VST en uno

Pero si te decides por comprar la versión de pago de HY-SeqCollection –y te lo recomendamos porque su precio es bastante asequible–, acabarás llevándote una potente herramienta de secuenciación MIDI. En su versión completa, además del modo ‘Hexa Seq’ dispones de los modos Acid seq’, Dark Seq’, M5816 Seq’ y Step16 Seq’. Mientras que deducirás del primero su inspiración en el clásico secuenciador bassline ácido de estilo 303, los tres siguientes encarnan emulaciones de modelos hardware reales. En concreto nos referimos a Doepfer Dark Time, el secuenciador M185 mk2 y el restante EKG de Analog Solutions.

Sólo tienes que encaminar la salida MIDI de HY-SeqCollection hacia una pista de instrumento/efecto MIDI, y esperar los sorprendentes resultados…

Incluye además dos unidades de modulación con tres opciones: LFO, por pasos, o por rejilla. Tienes grabación por pasos, captura de snapshots y presets, posibilidad de deshacer las acciones con undo/redo, panel de control ajustable en tamaño y suficientes controles de edición para que tus secuencias sean únicas, irrepetibles y originales. Hasta la fecha, sólo está disponible una versión VST/VST3 para plataformas PC/Mac –los usuarios de Logic Pro se quedan fuera de momento.

En resumen, la versión VST gratuita del secuenciador MIDI HY-SeqCollection nos parece fantástica. Aunque por apenas 40$ –unos 35€– tendrás en tu DAW una colección de cinco secuenciadores con carácter analógico. Si buscas un método alternativo para crear melodías y ritmos con tintes old school, es una muy buena opción. Y como herramienta de inspiración te resultará muy satisfactoria, además de barata en cualquier caso.

Ya sabes, a descargarlo ahora mismo (desde el botón inferior). Y no olvides contarnos tus experiencias y logros con este dispositivo.

Descarga gratis HY-SeqCollection desde aquí