El altavoz HomePod es sensible al entorno de escucha y ajusta su salida de forma automática

Apple HomePod es un innovador altavoz inalámbrico para casa que combina una «increíble calidad de audio y utiliza una tecnología de detección espacial para definir su ubicación en una habitación y ajustar automáticamente el audio». Trabaja en cooperación con el servicio Apple Music para ofrecer acceso a más de 40 millones de temas musicales, y Apple asegura que su nuevo HomePod «proporciona un profundo conocimiento de las preferencias y gustos musicales del oyente para ayudarle a descubrir nueva música».

Apple HomePod incorpora un woofer amplio de diseño patentado para transmitir bajos profundos y limpios, junto a un array propietario compuesto por siete tweeters que proporciona «una acústica pura en alta frecuencia con un increíble control direccional y tecnologías avanzadas para preservar la riqueza e intención de las grabaciones originales». Pero HomePod no estará disponible hasta finales de 2017, e inicialmente hará su debut en Australia, Reino Unido y Estados Unidos por un precio inicial de 349$ que parece muy ajustado ante sus especificaciones y prestaciones.

El altavoz evolucionó de pasivo a activo, y ahora incluso es inteligente

HomePod ha sido diseñado para el control de voz a través de una matriz de seis micrófonos, de forma que los usuarios interactúen con el sistema desde cualquier punto de su entorno de escucha, incluso mientras la música está sonando. Al exclamar «Hey Siri, me gusta esta canción«, por ejemplo, HomePod y Apple Music se convertirán en un perfecto asistente musicólogo, aprendiendo con el tiempo las preferencias sobre géneros y estados de ánimo, a través de decenas de miles de listas de reproducción, y dichos gustos musicales se compartirán entre dispositivos.

Apple asegura que HomePod condensa años de investigación e innovación en tecnologías punteras para el disfrute del audio…

El asistente inteligente Siri también puede gestionar las búsquedas avanzadas dentro de la biblioteca de música, de modo que los usuarios obtengan respuestas directas ante indagaciones del tipo «Hey Siri, ¿quién es el baterista de esto?» O incluso crear una cola compartida de temas con todos los usuarios de casa. Apple destaca, además, que la combinación de HomePod, Apple Music y Siri supone la mejor experiencia musical doméstica libre de publicidad.

Pero esta combinación de tecnologías -que incluso se basan en el chip Apple A8, el mismo que potencia algunos iPhone-, brinda «una gran manera de enviar mensajes, obtener actualizaciones sobre noticias, deportes y clima, o controlar dispositivos inteligentes domésticos con sólo pedir a Siri que encienda las luces o cierre las persianas, por ejemplo. En ese sentido domótico, Apple HomePod podría ser un concentrador avanzado para casa, que brinde acceso remoto y posibilite automatizaciones del hogar a través de la app Home para iPhone o iPad.

Apple HomePod, ocho innovaciones en audio

Los de Cupertino aseguran que su nuevo altavoz inteligente HomePod condensa años de investigación e innovación en tecnologías punteras para el disfrute del audio, como son…

  • Un woofer de orientación vertical superior que, combinado con el chip A8 de diseño propietario, permite la gestión de graves a través de modelado en tiempo real. Esto asegura «la respuesta en graves más profunda y nítida con bajos niveles de distorsión», según Apple.
  • Una franja circular de diseño custom sobre siete tweeters, cada uno con su propio amplificador, proporciona un timbre suave y bien equilibrado, así como un control direccional preciso ante una multitud de formas y tamaños de haz de ondas.
  • La tecnología Automatic Room-Sensing (algo así como Sensibilidad Automática ante la Sala), permite que HomePod ubique su posición en el entorno de escucha, ya esté en una esquina, sobre una mesa o encima de una estantería. Y en cuestión de segundos, optimice su salida para «ofrecer una experiencia inmersiva de escucha musical sin importar su emplazamiento».
  • Su array de seis micrófonos emplea cancelación automática del eco para evitar las realimentaciones y permitir que el asistente Siri entienda que el usuario se encuentra cerca del propio altavoz o en cualquier punto del entorno, «incluso ante música de gran dinámica»
  • La forma de onda de Siri se presenta en la parte superior, y los controles táctiles integrados permiten una navegación fácil y directa.
  • El sistema contempla el empleo de dos altavoces balanceados que emplean audio directo y reflejado  para una experiencia musical inmersiva ampliada
  • Apple asegura que la configuración y uso de HomePod es igual de sencilla que en el caso de los auriculares AirPod -«con sólo mantener un iPhone cerca del altavoz, será posible reproducir música en cuestión de segundos», nos dicen
  • La compañía se ha tomado muy en serio los argumentos de seguridad: los servidores de Apple sólo son consultados tras la validación vocal del usuario, y todas las transferencias de datos se realizan encriptadas junto a un identificador anónimo de Siri.

Apple HomePod | Sitio web oficial (inglés)

Apple HomePod, casi alienígena, bellamente concebido

Apple HomePod, casi alienígena, bellamente concebido

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES