Enseña tu lado más hardcore y genera bombos extremos, bajos rugientes y efectos terroríficos

Como todo género musical, la escena electrónica también tiene su lado salvaje, extremo y alternativo. En definitiva, existe una generosa y variada selección musical hardcore, repleta de sonidos sintéticos crujientes, distorsionados y ultraprocesados que luchan incesantemente por todo el espectro de frecuencias. Su finalidad es hacerte bailar, sudar y, en lo que toca a productores y DJs, vigilar los niveles de sus preciados equipos para no dejarlos fritos en algún momento de éxtasis hardcore

Con la evolución del EDM, los géneros más duros también han cambiado, y el software musical ha seguido sus pasos. Sin duda alguna, una de las claves para un tema hardcore de éxito es el bombo. Una adecuada distorsión y pegada, o incluso tonalidad -esos temas con melodía y el bombo a tono en cada nota son un perfecto ejemplo-, son rasgos inequívocos de que tu tema extremo va por buen camino.

Están disponibles buenas librerías con estos sonidos de bombo, pero como productor alguna vez habrás querido crear -mediante síntesis- tu propio bombo hardcore. Puede que incluso te hayas adentrado en cadenas de efectos y distorsión para lograr ese sonido ideal. Si lo que quieres es ahorrarte recursos de CPU o bien no dispones de tantos efectos agresivos para procesar tu audio, este sintetizador VST gratis te viene como caído del cielo… o surgido del mismo infierno.

Fácil y gratis: crea tus bombos hardcore con Bazz::Murda

Bazz::Murda es un sintetizador de bajos y baterías diseñado por Distocore, fanáticos de los sonidos más agresivos. Este plugin VST gratis ha sido creado con los géneros hardcore, gabber, drum&bass y dubstep como ideas básicas. Su facilidad para elaborar sonidos duros y distorsionados, así como su colección de efectos y filtros, lo convierten en un arma sonora lista para ser disparada desde tu teclado.

Con sus tres osciladores y 36 formas de onda, envolventes para tono y volumen, efectos de saturación pensados para estos estilos, filtros y modulación, Bazz::Murda es un sintetizador idóneo para generar ruido y caos mediante pocos ajustes. Además, con su opción ‘Kick’, puedes fijar el tono global a una sola nota, es decir, dispares la nota que dispares, siempre sonará el mismo sonido.

Este sintetizador VST gratis viene acompañado de 128 presets de fábrica que demuestran su capacidad para ir más allá de los bajos pesados y los bombos distorsionados. Tras navegar por una enorme variedad de bombos, nos encontramos con sonidos de percusión, efectos láser, colchones y solistas, además de agradables y suaves tonos senoidales –para el descanso de nuestros oídos.

Bazz::Murda está disponible gratis en versiones multiplataforma PC y Mac a 32 y 64bit -así como en formatos de plugins VST y AU. Si te interesa este monstruo de la distorsión, tienes una versión Pro a cambio de muy poco dinero (a partir de 20€), que añade módulos adicionales, filtros y nuevas formas de crear terror sonoro…

Más info y descarga gratis de Bazz::Murda

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES