Un curso intensivo de cuatro días para hacer techno, bajo la dirección de un gran productor como HD Substance –con una propuesta de inmersión formativa en desconexión total…

Te imaginas un tutorial vital con 32 horas de experiencias, formación y guía magistral para hacer techno? ¿Y qué tal hacerlo sin distracciones de ningún tipo, totalmente centrados en la tarea y separados del mundo? Es lo que propone la escuela The Bass Valley, en un exclusivo formato de curso que incluye lo mejor de los mundos hardware y software, junto a la asistencia del productor estelar de música electrónica HD Substance.

En su bucólica sede de Asturias, y con la previsión para cubrir todas las necesidades de los alumnos, que incluyen alojamiento y comidas, esta escuela imparte un tipo innovador de formación que conjuga profesores de gran experiencia con una inmersión en contenidos prácticos de alto nivel. Y este curso de HD Substance para hacer techno, una de las propuestas más completas en The Bass Valley, se celebrará entre los días 19 y 22 de Marzo –te contamos todo lo que debes saber.

Un contacto muy cercano para transmitir el conocimiento

Bebiendo de todo tipo de maquinaria y con el mejor software, este programa formativo desplegará sus enseñanzas ante un grupo reducido de sólo ocho alumnos. Se trata de una oportunidad de formación directa, pero lo más importante, en una situación de intimidad y convivencia que desencadena contactos muy cercanos para transmitir el conocimiento. Y como figura clave en el programa, nadie mejor que HD Substance, un experto en todos los métodos de producción musical, que ha publicado sus creaciones desde principios de los 90 del siglo pasado en sellos de todo el globo.

Un buen curso para hacer techno debe incluir una sólida práctica sobre hardware de referencia, pero sin renunciar al último software

Un buen curso para hacer techno debe incluir una sólida práctica sobre hardware de referencia, pero sin renunciar al último software

Al alcance de este pequeño grupo de alumnos, estarán los trucos, fórmulas y técnicas de HD Substance para hacer techno con sintetizadores, cajas de ritmos, secuenciadores, y unidades de efectos. Y todo ello canalizado en las interioridades del poderoso DAW Ableton Live, cuyas primeras y últimas consecuencias son bien conocidas por Rozalén, puesto que lo lleva usando desde sus primeras versiones.

Pero el curso también se centrará en extraer el máximo provecho sonoro de las ideas de los participantes, para crear arreglos y estructuras dinámicas e intuitivas, dando forma a una sónica sin límites como la que define el techno más vanguardista de la escena internacional.

Cómo hacer techno con una formación fresca y vital sobre tecnología de referencia

Desde la programación de ritmos & beats, hasta la secuenciación, el sampling y el diseño creativo de sonido, este curso de cuatro días abunda en contenidos frescos y vitales, pero sobre todo, prácticos. Las áreas formativas incluyen estas temáticas:

  • Trucos y fórmulas para programación original de beats y percusión
  • Síntesis y creación de sonidos originales mediante síntesis sustractiva, FM y granular
  • Gestión y personalización de librerías de sonido de percusión
  • Sampling y edición creativa de audio, con focalización en la técnica de ‘Warping’
  • Uso creativo de procesamientos y efectos
  • Secuenciación y creación de patrones

Todas las sesiones contemplan el trabajo directo con los instrumentos hardware Roland TR Series, Moog Sub Phatty, Arturia Minibrute, Korg Volca FM, y Elektron Analog Rytm, Analog Keys y Digitakt, además de efectos como Roland Space Echo y Boss DD7. En cuanto a los dispositivos de Ableton, la formación se centra sobre ‘Impulse’, ‘Drum Rack’, ‘Analog’, ‘Operator’ y ‘Simpler’, con la contribución en los procesamientos de Fabfilter Software Bundle.

El concepto de The Bass Valley se beneficia de una enseñanza "codo a codo" junto a grandes nombres de la escena electrónica

El concepto de The Bass Valley se beneficia de una enseñanza “codo a codo” junto a grandes nombres de la escena electrónica

Descubre trucos y recursos techno durante cuatro días en pensión completa

Quizá la mayor fortaleza de esta oportunidad formativa sea el ofrecimiento de una experiencia vital, que incluye las revelaciones del propio HD Substance al compartir sus trucos y recursos tras años de éxito. Como decíamos, la organización de The Bass Valley ha previsto una total atención para los asistentes, que incluye alojamiento en habitaciones dobles desde el 19 hasta el 22 de Marzo, así como los desayunos, comidas y cenas de todas esas jornadas, incluida una cena de bienvenida en la noche del Lunes 18 de Marzo.

Con un precio de 800€ por el programa completo, que incluso contempla diversas facilidades de pago, The Bass Valley vuelve a sorprendernos por la originalidad y frescura de sus planteamientos. La organización tiene planes para repetir la misma propuesta del 28 al 31 de Mayo de 2019.

Haz clic para más info
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES