El distribuidor Mastering Mansion Madrid nos comunica que ya dispone de las primeras unidades del popular compresor VSC-2 Quad Discrete Compressor, con el que la reciente compañía alemana Vertigo Sound, se incorporó al mercado hace algo más de un año y medio.
VSC-2 es el producto debut de la firma y lo han llamado Quad Discrete porque en su fabricación se han empleado cuatro amplificadores controlados por voltaje (VCAs) manufacturados con componentes electrónicos discretos. Su diseño se basa en los mejores compresores VCA de los años setenta y ochenta (de hecho, otro apellido del VSC-2 es 1979). Cuanto más comprime, más colorea, y según su fabricante, lo consigue aportando una pegada analógica que los plug-ins son incapaces de conseguir.

La clásica respuesta dinámica del sonido en el que se basa combina a la perfección con un encaminamiento de señal característico en procesadores de mástering actual, con toda la señal en fase sea cual sea la configuración. Bajo su apariencia clásica se esconden algunas innovadoras funcionalidades, como un valor de ‘Ratio’, que en modo ‘Soft’, se incrementa según el nivel entrante.
Con los parámetros básicos en cualquier compresor (umbral, ratio, ataque, relajamiento, y ganancia de compensación), la unidad se conmuta para operar en estéreo o dual-mono. También presenta otro conmutador para cambiar entre los modos en ‘Soft’ y ‘Hard’ para el ‘Ratio’. Además ofrece un filtro paso-altas a partir de 60Hz o 90Hz, que actúa como señal side-chain. Para rematar la unidad, dos rápidos VÚmetros analógicos muestran lo que está ocurriendo en la dinámica de la señal, y en su panel posterior, entradas y salidas balanceadas aseguran la máxima calidad en una cadena analógica.

Vertigo Quad Discrete Comp ya está disponible por un precio recomendado de 4.629 euros.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES