Este sólido soporte profesional de altavoz de la serie Gravity Touring se reviste con detalles de gran funcionalidad y construcción a prueba de bombas –lo ponemos a prueba…

La variada y enorme propuesta de productos y accesorios en Adam Hall Group ha sido ampliada recientemente con la gama Gravity Touring, «la primera serie de soportes desarrollada expresamente para el mercado profesional de alquiler de equipos». Pero yendo más lejos en sus aplicaciones, estos robustos soportes ofrecen un máximo en resistencia y construcción duradera donde sean necesarios tales atributos para resistir ante los más altos niveles de exigencia. De este modo, llaman nuestra atención en el modelo TSP 5212 LB sus perillas imperdibles metálicas para ajuste, además de otros detalles de gran funcionalidad que buscan la eficiencia en las tareas habituales de la vida musical en carretera, a caballo entre conciertos, giras, y bolos.

Definitivamente, este soporte profesional de altavoz y sus hermanos están diseñados para durar, y ponen su foco puesto en los usuarios profesionales de equipos para giras; en tales situaciones se agradece la orientación de Gravity Touring para ofrecernos una gran resistencia frente a los esfuerzos diarios en condiciones duras de trabajo sobre los escenarios. Y esto es justo lo que nos proponemos averiguar en esta review, es decir, si realmente TSP 5212 LB como representante de su gama consigue dar la talla en ‘situaciones reales de guerra’. Recordemos de paso que, como se desprende de la siguiente imagen, el soporte para micrófono TMS 4322 B con jirafa telescópica es otra de las referencias incluidas en esta familia.

Gravity Touring, soportes profesionales para escenarios

Un soporte profesional de altavoz repleto de detalles y estilo

La misiva de Adam Hall en este caso, esa de «buscar la máxima robustez con una funcionalidad bien ideada y detalles innovadores», nos da la pauta para focalizar nuestra prueba particular de este soporte. De entrada nos fijamos en detalles exclusivos que lo diferencian de otros modelos comparables en el mercado –vaya, sería imposible que no destacásemos esto. Así las cosas, vemos unas perillas imperdibles de ajuste en metal macizo, un deslizador rápido LockPin con bloqueo automático sobre las muescas del mástil, y fijaciones efectivas de las ruletas de ajuste con tres cuartos de vuelta. Son detalles muy prácticos, cuyo diseño y propuesta se basan en recomendaciones directas tras la experiencia práctica acumulada por profesionales del sector del alquiler de equipos y conciertos, e incluyen contribuciones de asistentes de escenario, directores técnicos de grandes producciones, e incluso almacenistas en empresas de alquiler. Este trabajo directo en el campo genera la mejor definición de prestaciones orientadas al uso y el aprovechamiento del producto, con la perspectiva de la durabilidad en condiciones reales de trabajo.

Este soporte profesional de altavoz exhibe el ADN de diseño de la familia Gravity Touring, que no sólo incluye detalles básicos ya probados de otros buenos soportes, sino además un ampliación de mejoras más que bienvenidas enfocadas al empleo práctico. En este sentido nos gustan mucho las perillas de fijación metálicas macizas que no desenroscas por completo, sino sólo aflojas hasta cierto punto, para evitar pérdidas de tiempo sobre un escenario y accidentes que conviertan el soporte en un enorme pisapapeles –después de todo, bien sabes que los conciertos y otros eventos en directo no suelen ser lugares donde se trabaje con una delicadeza propia de un coleccionista.

Otro atributo muy curioso es que el ajuste en altura incluye una empuñadura optimizada hacia la ergonomía, que resulta en un mejor agarre que en otros soportes de altavoz, al tiempo que su anclaje se solventa con rapidez y seguridad gracias al bloqueo automático patentado LockPin.

La prueba real de la solidez y la integridad frente al paso del tiempo

Siendo la imagen de hombres fortachones el símbolo que la marca utiliza para la promoción de estos soportes de altavoz, no tendría sentido que luego tanto los materiales como la estructura conseguida se viniesen abajo en una prueba real. ¿Cómo de sólido resulta ser este soporte profesional de altavoz? ¿Y realmente es ‘profesional’? De entrada tenemos una construcción en acero extremadamente resistente, sobre un apoyo de tres patas con doble apuntalamiento; por otro lado, el sistema de suspensión es de aluminio fundido, con una cruceta sólida y sin los recuerdos plásticos tan típicos de los accesorios chinos. Todo está orientado a lograr una estructura autoportante sólida y resistente: Pusimos a prueba los 50kg prometidos de aguante por unidad, lastrando una pareja de soportes con nuestras cajas más pesadas y superando en un 15 por ciento su límite de carga… El resultado fue tranquilidad, funcionalidad, y especialmente, estabilidad durante el uso.

Eso es algo importante, porque no es la primera vez que vemos una instalación con soportes de altavoz de este tipo que flaquea y cimbrea ante cualquier roce de un técnico o un músico que se encuentre a su lado. Y el accidente puede ser fatal, sobre todo si uno de los soportes cae y golpea a un participante o parte del público –son detalles que deben ser cuidados al extremo. Podemos asegurar que la sujeción y apoyo logrados con Gravity Touring TSP 5212 LB obtiene una enorme estabilidad. Otro aspecto preocupante es que alguien opere sobre dicha estructura una vez cargada –algo que de verdad hemos llegado a ver. Y frente a esto, resulta seguro que cuando bloqueas el tubo de extensión de 35mm, sea necesario accionar la palanca de desbloqueo para volver a soltar el pasador.

Siendo la imagen de hombres fortachones el símbolo que la marca utiliza para la promoción de estos soportes de altavoz, no habría tenido sentido que luego tanto los materiales como la estructura conseguida se viniesen abajo en una prueba real…

En nuestras pruebas de instalación también valoramos muy favorablemente la altura efectiva de extensión: Este soporte profesional de altavoz se puede ajustar hasta 194cm de altura (partiendo del mínimo a 122cm), más que suficiente para la mayor parte de situaciones de sonorización. Y en aquellas instalaciones que vas a realizar con celeridad (vaya, ¿no son así la mayoría?), los tornillos de ajuste con botones metálicos macizos e imperdibles proporcionan una ventaja inestimable que no encontramos en otros modelos del mercado.

La nueva serie Gravity Touring al completo ya está disponible, y consta de tres referencias. Son el soporte de micrófono TMS 4321 B Touring con jirafa estándar, el soporte para micrófono TMS 4322 B con jirafa telescópica, y el soporte profesional de altavoz TSP 5212 LB Touring que hemos probado. Éste lo puedes encontrar a un precio medio de 59€ en las mejores tiendas.

Más sobre Gravity Touring TMS 4322 B

| Sitio web de Gravity Stands

| Otros contenidos sobre Gravity

A Prueba | Gravity TSP 5212 LB, soporte profesional de altavoz
Gravity Stands Touring TSP 5212 LB tiene la resistencia de un tanque alemán y la precisión de un reloj suizo: Válido para profesionales de empresas de instalación y técnicos de montaje de eventos, difícilmente encontrarás otro soporte similar que combine estabilidad, buenos materiales duraderos y tanto estilo de diseño
Construcción95%
Resultados Prácticos94%
Facilidad de Uso y Versatilidad85%
Relación Prestaciones / Precio98%
Destacamos
  • Tubos de acero resistentes para 50kg de carga; montaje y desmontaje increíblemente rápido y seguro con pasador de seguridad LockPin, de enclave automático
  • Para su uso en los conciertos y giras, los tornillos de ajuste con botones metálicos macizos e imperdibles brindan una ventaja inestimable
  • Extremadamente estable, con tres patas doblemente apuntaladas y un sistema de suspensión de aluminio fundido; bloqueo de pasador sobre la barra de extensión (altura máxima de 194cm)
  • Patas con doble apuntalamiento, sistema de suspensión de aluminio fundido. y cruceta muy resistente a diferencia de otros modelos en el mercado
93%Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
93%
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES