Gravity ha sido la gran protagonista en la ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2014, con siete estatuillas que han premiado diversos aspectos de esta gran producción. Si bien Gravity no ha ganado finalmente el Oscar a la Mejor Película, todos estos galardones apuntan hacia un mismo sentido: son una prueba grandiosa de la fenomenal obra que es la película del mejicano Alfonso Cuarón.

Esta odisea en el espacio de 2013, recrea como nunca la experiencia de volar en gravedad cero y nos deja contemplar atónitos la majestuosidad de nuestro planeta, visto como nunca antes se había conseguido. El filme ha sido muy criticado en particular desde los púlpitos de la Ciencia, ya que sus guionistas (el propio Cuarón y su hijo Jonás) se permitieron algunas licencias. Pero eso no impide que Gravity presente con un realismo extremo las consecuencias de un accidente causado por el exceso de space debris o basura espacial.

La inoportuna chatarra somete a los personajes de Sandra Bullock y George Clooney a una aventura apocalíptica que te deja pegado al asiento. Es un trabajo de pasión extrema que reproduce con todo detalle míticos ingenios reales como la lanzadera espacial, el telescopio Hubble, una nave rusa Soyuz y la Estación Espacial Internacional. Pero Gravity no es un documental, sino un trepidante thriller que plasma los riesgos auténticos a los que se enfrentan los astronautas.

La película, que además marca un nuevo hito en la generación digital de imágenes, ha sido premiada con siete Oscars en las categorías de Mejor Dirección, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Dirección de Sonido y Mejores Efectos Especiales.

No dejes de escuchar la banda sonora de Gravity y de leer además algunas notas técnicas sobre Steven Price, el joven compositor oscarizado por su trabajo musical en la película.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube

Artículos Relacionados

 Ofertas destacadas

 También podría interesarte...

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES