MCharmVerb se basa en el motor MTurboReverb y viene repleta de funcionalidades, como procesamiento flexible Mid/Side, compensación automática de ganancia, soporte de los últimos microprocesadores AVX2/AVX512, y más…

Cualquier desarrollador que tenga en sus manos «una reverb algorítmica de grandioso y lujoso sonido» se merece nuestra atención. Pero si además las palabras vienen de MeldaProduction y se trata de un plugin gratis, ¡la razón puede ser doble! La mítica casa de plugins nos pone hoy en el hocico esta enorme zanahoria con el nombre MCharmVerb, y vaya que si queremos ir detrás de ella.

Han decidido regalarla como una forma de agradecimiento a los usuarios por su apoyo de años, y sin duda merece nuestra atención porque quienes conocen la compañía, saben que Melda no lanza cualquier cosa. Así que haciendo a las mil maravillas lo que promete, este plugin va mucho más lejos y adorna su repertorio de trucos con una multitud de mejoras al alcance de pocos desarrolladores –pero alabadas por todos los usuarios incondicionales. Veamos de qué se trata…

Un panel gráfico avanzado con aceleración GPU

En MeldaProduction piensan que los paneles gráficos deben ser rápidos, además de fáciles de usar y ver. Pero las necesidades de cada usuario pueden ser diferentes, por lo que la flexibilidad es importante. Melda lo ha resuelto «con el motor GUI más avanzado del mercado», dicen, y está a bordo de MCharmVerb.

Repleto de estilo, permite elegir desde toques de hardware añejo hasta súper-futuristas. Y es posible escoger los colores y el estilo del panel gráfico, facilitando la personalización de los plugins. Estos paneles comunes en toda la serie M de procesadores de Melda los hace redimensionables, y muchos también cuentan con ventanas emergentes. Así las cosas, no importa cuántas pantallas tengas o su tamaño, ya que podrás organizar tus plugins para centrarte en lo que es importante.

Los elementos gráficos son acelerados vía hardware GPU, para generar gráficos ultrarrápidos y sin carga sobre la CPU, dejando a ésta liberada para el audio. Y los plugins de Melda son compatibles con las pantallas HDPI y Retina, por lo que verás bellas resoluciones ultranítidas, con un refresco ajustable de hasta 100 cuadros por segundo.

Panel gráfico opcional de MCharmVerb

El procesamiento a 64bit de MCharmVerb y su frecuencia ilimitada de muestreo

Los desarrolladores de MCharmVerb aseguran que «proporciona la máxima calidad de audio que es posible obtener». Utiliza procesamiento de audio de 64bit y puede manejar cualquier frecuencia de muestreo. La verdad es que no tiene mucho sentido superar los 192kHz, pero si crees que es una buena idea, el plugin puede hacerlo.

Por otro lado, es posible comparar múltiples configuraciones. La comparación A/B es un método ampliamente utilizado para escuchar de una forma objetiva los cambios que estás realizando sobre tu audio y ayudarte a tomar mejores decisiones, de manera no destructiva. Y Melda ha llevado esto al siguiente nivel: Con hasta ocho instancias del plugin, es posible copiar / pegar sobre las ranuras ‘A’ a ‘H’ y cambiar libremente entre ellas.

También admite transformaciones de tipo morphing entre las primeras cuatro ranuras empleando un pad XY. ¿No estás seguro de qué preajuste elegir? Puedes cargar cuatro y encontrar la combinación perfecta de todos ellos. ¿Y no estás seguro de si ‘A’ o ‘B’ suena mejor? Es posible que prefieras un estado interpolado en algún lugar entre ambos.

MCharmVerb proporciona la seguridad de un limitador dinámico de muro, que garantiza que la salida se mantenga por debajo del límite digital de 0dB…

Motor de visualización único y Compensación Automática de Ganancia

Tus oídos siempre deben ser la herramienta principal, pero no son la única forma de juzgar tu audio. Las ayudas visuales de MCharmVerb pueden ser increíblemente útiles por una variedad de razones. El sistema de medición integral de Melda es flexible al extremo y te brinda información precisa cuando la necesitas. Desde medidores clásicos hasta gráficos basados ​​en el tiempo, verás comentarios visuales importantes que incluyen entrada, salida, anchura estéreo, loudness, formas de onda, bandas, reducción de ganancia, y sidechaining, y algunos medidores dependientes del propio plugin.

La mayoría de procesadores plugin cambia el volumen del audio de salida, lo que hace que los ajustes preestablecidos de navegación sean inconvenientes, sin mencionar la aleatorización. MCharmVerb incluye Compensación Automática de Ganancia (AGC), que se adapta rápidamente a la configuración actual y garantiza que la salida suene tan fuerte como la entrada. Esto incluso te protege de pensar que algo suene mejor en caso de que tan sólo lo haga a más volumen.

Otro panel gráfico de Panel gráfico opcional de MCharmVerb

Al mismo tiempo, algunos plugins pueden aumentar intensamente la ganancia cuando se exponen a materiales de audio específicos. MCharmVerb proporciona la seguridad de un limitador dinámico de muro, que garantiza que la salida se mantenga por debajo de 0dB, y así evita de forma automática que tu equipo y tus oídos corran peligro.

Soporte multiplataforma y gestión global de presets en MCharmVerb

Esta reverb plugin admite todos los anfitriones DAW principales en ambas plataformas, PC y Mac. Y es compatible con los estándares VST, VST3, AU y AAX, tanto en 32 como 64bit. En cuanto a los presets, MCharmVerb los almacena cuidadosamente en una base de datos del sistema y permite acceder rápidamente a ellos desde cualquier proyecto y en cualquier anfitrión. El plugin comparte automáticamente tus presets y descarga otros de una comunidad de usuarios desde los servidores de la compañía.

MCharmVerb también te permite controlar múltiples parámetros utilizando el denominado ‘multiparámetro’. Esto no sólo es útil para la automatización, por ejemplo, sino que los multiparámetros son unidades muy inteligentes y puedes usarlos para transformaciones entre bancos de configuraciones, por ejemplo… ¡Todo llega en nombre de la creatividad! Nada como ver el siguiente vídeo oficial para hacerse una idea representativa de dicha posibilidad.

Procesamiento extremo Mid/Side, de audio envolvente, y más

La dote de MCharmVerb llega muy lejos, porque no sólo gestiona señales mono y estéreo, sino también codificación Mid/Side para procesamiento del campo estéreo, canales separados izquierdo y derecho, señales independientes Mid o Side, y hasta ocho canales de audio surround. Es así perfecto para la producción de audio destinado a música, películas, juegos, y otras muchas finalidades, como puedes ver de nuevo en el siguiente vídeo oficial:

En cuanto a los controladores MIDI, MCharmVerb integra un potente procesador MIDI, que escucha los mensajes procedentes de un teclado u otro dispositivo de control, y permite gestionar cualquier parámetro en tiempo real. Y cómo no, MeldaProduction tiene también preparado un vídeo oficial sobre este aspecto.

A lo grande en computación: MCharmVerb soporta los últimos microprocesadores

El código de Melda ha sido optimizado sobre los nuevos microprocesadores compatibles con los conjuntos de instrucciones vectoriales avanzadas AVX2 y AVX512, para obtener una ejecución rápida al extremo y muy optimizada. Y es que si bien los ordenadores ahora son extremadamente rápidos, los algoritmos también son más complejos y los proyectos más grandes, por lo que aún necesitamos usar la potencia de procesamiento con cuidado. MCharmVerb utiliza los algoritmos más rápidos, aprovecha las capacidades más recientes del procesador, y permite que tu GPU se ocupe de los gráficos, con la ventaja de compartir los recursos disponibles con otros plugins de MeldaProduction. La compañía asegura que «este plugin se encuentra entre los más rápidos del mercado, y todo ello a pesar de que ofrece la mejor calidad posible de audio».

Puedes descargar esta lujosa reverb algorítmica que viene incluida en el paquete MFreeFXBundle junto a otros 36 procesadores de alta calidad. Recuerda que son gratuitos, aunque puedes ampliar su conjunto de funcionalidades en cualquier momento si actualizas tu licencia gratuita por 49€.

Descarga ahora esta reverb

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES