Grain Scanner para Ableton retuerce texturas alien, efectos glitch, y capas masivas de ambiente

Grain Scanner de Amazing Noises es un dispositivo Max For Live para diseñar ruidos experimentales, anomalías glitch, texturas alienígenas, y enormes nubes espectrales…

Los intrépidos diseñadores de Amazing Noises nos presentan un auténtico sintetizador granular polifónico de hasta diez voces en forma de dispositivo Max For Live. Y tras el nombre de Grain Scanner tenemos una versátil herramienta sonora que rebana los samples en pequeñas lonchas, para después reorganizarlas y proceder a reproducirlas de múltiples maneras… Vaya, es el propio fundamento de la síntesis granular. «El resultado es un sonido que vive en algún lugar entre lo orgánico y lo sintético», nos comentan desde las oficinas de la propia Ableton en Berlín.

Grain Scanner ha sido configurado para crear intuitivamente texturas en evolución que cambian hacia formas complejas e impredecibles. Su avanzado motor granular es capaz de reproducir hasta 1.000 cortes microscópicos de una muestra al unísono. Y una página de modulación dedicada presenta hasta cuatro LFO. Es posible modular cada una de las diez voces individualmente, o modular los parámetros globales con hasta cuatro fuentes de modulación al mismo tiempo. Y su secuenciador por pasos y su panel de efectos dedicado nos permiten moldear su sonido aún más… El sonido es fresco y dinámico, como demuestran los ejemplos de arriba.

Grain Scanner es pura vida orgánica en cuanto al sonido

Repleto sónicamente: Grain Scanner aporta una pila experimental

El paquete viene con más de 100 presets listos para producir, y una base de datos con docenas de sonidos fuente que se prestan a ser doblados, retorcidos y transformados. También podemos importar nuestras propias muestras de audio para crear un sonido completamente personalizado.

Además, Ableton comenta que Grain Scanner fue creado teniendo muy en cuenta al instrumento hardware Push así como otros controladores de teclado. Y así las cosas, podemos «comenzar fácilmente a crear melodías y armonías con los sonidos que el usuario mismo diseñe», nos aseguran.

Grain Scanner ha sido diseñado expresamente para Ableton Push y otros controladores MIDI con teclado

De un solo vistazo: Así es Grain Scanner

  • Soporta una polifonía de diez voces con un motor granular avanzado
  • Sistema avanzado de modulación a 4x y secuenciador por pasos
  • Página dedicada para efectos
  • Es ideal para Ableton Push y otros controladores de teclado
  • ‘Key Follow’ agrega profundidad y expresión a las interpretaciones
  • Conjunto inicial de 118 presets

Este dispositivo está disponible en las páginas de Ableton por 49€.

Más sobre Grain Scanner | Ableton Oficial (en inglés)

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES