Su funcionalidad ‘Transform Pad Smart Control’ se asemeja a detalles de Alchemy Mobile

Todo parece indicar que Apple empieza a implementar tecnologías heredadas de Camel Audio, la histórica compañía de software musical que los reyes de la manzana compraron a finales del año pasado. Una posible muestra la hemos encontrado en la versión de GarageBand para Mac.

Y la razón es que una página de GarageBand en el sitio web de Apple incluye detalles acerca de «100 nuevos sonidos de sinte inspirados en hip-hop y EDM«, algunos de los cuales se escuchan en un vídeo demo.

En dicho vídeo, Apple presenta la funcionalidad ‘Transform Pad Smart Control’, un innovador controlador inteligente que permite personalizar los sonidos, pero que además se asemeja de forma muy próxima al panel de edición de sonidos que ya vimos en el sintetizador Alchemy Mobile de Camel Audio.

Alchemy Mobile: sinte gratis para iPad e iPhone

No creemos que esto sea una pura coincidencia o una similitud de diseño entre ambos desarrollos -sino que más bien parece una reutilización puntual de una tecnología sobre la que Apple ahora tiene todo el control, tras la adquisición de Camel Audio y sus patentes industriales.

Lo que aún no sabemos es si el secuenciador/ DAW básico GarageBand incluirá sólo esta funcionalidad a un nivel operativo, o implementará todo el motor de síntesis de Camel Audio Alchemy, dándole así una nueva vida, en un cuerpo diferente.

Esto es algo que nos tocará comprobar en todo detalle una vez que la nueva versión de GarageBand vea la luz, muy pronto presumiblemente, aunque Apple aún no ha revelado detalles sobre la fecha concreta de lanzamiento.

The app was not found in the store. 🙁
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES