El sintetizador virtual Alchemy Touch también está incluido gratis en el pack

Apple acaba de hacer pública su oferta gratuita con la descarga libre del secuenciador GarageBand desde la App Store para cualquier usuario interesado. Esta posibilidad se suma a la que ya existía, que permitía la misma descarga a cualquier nuevo comprador de dispositivos iOS y ordenadores Mac -sólo que ahora adquiere una universalidad completa. Y este movimiento también se aplica a otras apps creativas de Apple, las populares iMovie, Numbers, Keynote y Page.

La acción nos resulta particularmente destacable, ya que actúa en pro de la difusión de las herramientas creativas para crear música de forma gratuita. Pero, al mismo tiempo, nos gusta ver que GarageBand incorpora la versión ligera del sintetizador virtual Camel Audio Alchemy 2 -bajo el nombre Alchemy Touch, se trata de un instrumento optimizado para emplearlo en dispositivos móviles. Aporta más de 150 patches preset, y sólo porque puedes descargarlo «por la cara», deberías valorar si sus sonidos pueden encajar en algunos de tus temas.

Atendiendo a dicha posibilidad, la descarga de Apple GarageBand ya merece la pena -¡y mucho! Es digno de tu interés, incluso si ya usas otras apps musicales en tu dispositivo. No obstante, es justo decir que GarageBand es un miniDAW que ofrece un nutrido conjunto de funcionalidades para mezcla y grabación que vienen de perlas para crear música en movimiento o incluso como estudio base para usuarios de exigencias livianas.

Sólo porque puedes descargar Alchemy Touch «por la cara», deberías valorar si sus sonidos pueden encajar en tus temas…

GarageBand es aún más potente tras su reciente actualización

Apple ha actualizado recientemente GarageBand a la versión 2.2, y ahora para su ejecución se requiere Mac OS X 10.10, iOS 10.2 o versiones superiores. La versión renovada del miniDAW de Apple aporta nuevos efectos como un decimador de bits y el EQ visual paramétrico que presenta una visualización espectral a tiempo real; añade, además, compatibilidad con las Audio Unit Extensions que se venden individualmente en la App Store, y es capaz de añadir pistas a proyectos de Logic Pro X desde iCloud.

Apple aprovecha la pantalla ampliada de iPad Pro para enriquecer el empleo de GarageBand, con diversas mejoras en el método de trabajo y la usabilidad, que implica el empleo de teclados MIDI virtuales de mayores dimensiones, la disponibilidad de más huecos para alojar loops, y otras funcionalidades exclusivas.

Puedes acceder a las dos descargas gratuitas de Apple GarageBand desde las cajas combobox inferiores de esta misma noticia, a continuación.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

Más info sobre GarageBand | Mac | iOS

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES