Mntra x Vampr te ofrecen Frcture hasta el 15 de Enero, y luego puedes tenerlo eternamente

Este innovador y exclusivo combo instrumental virtual nació como una colaboración entre Mntra y Vampr. Y nos entusiasma saber que el objetivo de Frcture es «crear un conjunto de herramientas para el productor moderno, y adecuado para todos los géneros», aunque manteniendo un enfoque específico sobre las escenas hip-hop, pop y R&B.

Hablamos también de un esfuerzo considerable en su creación, que alcanza los 7,22GB una vez instalado, en sistemas Windows y macOS compatibles con los estándares VST y AU. Y no te dejes llevar porque sólo ofrezca ocho instrumentos y 50 sonidos prefijados, porque aquí nos referimos a otro tipo de propuesta…

Y es que, como pieza central, Frcture presenta un hermoso piano vertical profundamente muestreado, que grabaron a 32 bit, 96 y 384kH, a través de micrófonos ultrasónicos modernos de última generación y antiguos modelos de cinta, en busca de tu mezcla perfecta. Si eso resulta demasiado limpio para ti, dispones también de variaciones tonales y cambiadas de velocidad de todas esas muestras para agregar textura. Y para completar la propuesta, los diseñadores tomaron dos de sus sintetizadores analógicos favoritos, en su meta por darte como refuerzo «un pad espacioso y un bajo masivo», así como una capa de ruido propio de cinta de cassette para combinar con cualquiera de los otros sonidos.

El panel gráfico del curioso instrumento combinatorio Frcture

En su capacidad de arranque inmediato, nos dan una colección de sonidos prefijados, que recrean desde suaves pianos hasta paisajes sonoros monolíticos, «para que así puedas comenzar a hacer música sin preocuparte por lo que sucede bajo el capó», nos dicen. Pero buscando el diseñador de sonido que hay en nuestro interior, el motor patentado MNDALA te anima a explorar todo lo profundo que al final tú desees llegar. Es una afirmación no carente de herramientas, porque los controles intuitivos te dejan modelar rápidamente tu sonido, mientras que las matrices XYZ soportan la creación de interpretaciones complejas.

Descarga gratis PC/ Mac

 

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES