Soy nuevo y quiero empezar en esto…

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10706
      Atjantis
      Miembro

      Buenas,

      Siempre me ha atraido mucho la creación musical, y hace años era creador musical usando trackers… si, lo sé, la calidad que se genera con estos trackers no es muy elevada, y hay que currarselo mucho para conseguir una calidad de audio decente…

      Mi intención ahora es volver a crear, pero estoy muy perdido, ya que desde los tiempos de la Sound Blaster AWE 32, que no miro nada de estas cosas…

      Actualmente tengo una Sound Blaster Audigy en el PC de sobremesa, y también tengo un Ordenador Portatil… por lo que he visto por ahí, a la gente le gusta más usar el portatil para sus creaciones musicales…

      Mis preguntas son las siguientes, ¿qué software me recomendais?? Cubase SX 3??? me lo prestaron hace unos meses, y lo devolví sin verlo, porque no me funcionó… no lo pude configurar bien… bien es cierto, que me dieron sólo los CDs… sin instrucciones ni nada. Si me lo compro, ¿Es fácil de instalar y configurar???

      Me gustaría comprarme un teclado MIDI, que si bien no sea el mejor, tampoco sea muy básico… que me permita componer con facilidad, y tenga un buen banco de sonidos… aquí ando muy muy perdido, y me gustaría una recomendación…

      En cuanto a la manera que quiero trabajar, pues me gustaría usar el portatil para la creación musical, con ayuda del teclado MIDI… y a ser posible, exportar las creaciones a CD, ya sea en audio, mp3, o lo que sea… aunque esta parte es la que menos me preocupa, porque seguro el cubase puede exportar los archivos en muchos formatos…

      Bueno, perdón por el ladrillo que escribo, pero estoy perdido y necesito empezar por aquí… software + teclado…

      Gracias.

    • #10709
      Anónimo
      Invitado

      Hola:

      Como veo que con el pc ya vas sobrao te puedes pillar un secuenciador:ableton live, cubase… y algun soft sinte que te mole.

      Lo del teclado ahora en el mercado los hay a patadas.eso deberias ver y estudiar cual es el que te haria falta.
      Tienes novation ,m-audio ,berhinger,korg…..

      Un saludo

    • #10717
      Atjantis
      Miembro

      ¿Y no existe algún lugar donde haya reviews de lo que me comentas???

      Estoy buscando por la web, y no estoy encontrando…

      Tambien estoy viendo gente que le gusta el Sonar 6… Me gustaría algún sitio donde hicieran comparativa entre cubase, sonar 6 y ableton live, por ejemplo… para ver los pros y los contras de estos…

      También me gustaría algún sitio donde hubiera comparativas de teclados… tan solo he encontrado sitios donde hay opiniones de particulares sobre los teclados, del tipo, está muy bien, y tal…

      Pero me gustaría saber las diferencias entre ellos, la relación calidad – Precio… etc…

      Gracias y un saludo. Sigo buscando info…

    • #10718
      kraftwerk
      Miembro

      el tema de los secuenciadores es muy personal, y cada uno elige con el ke mas comodo trabaja, en mi caso cubase.

      los tres programas ke mencionas son de un nivel muy parecido, con los tres vas a poder hacer lo mismo, solo ke con cada uno lo haras de una forma u otra, yo no conozco ningun sitio en el ke tengas comparaciones entre los tres, pero para informarte sobre cubase y live tienes los numeros extra de CM dedicados a estos dos secuenciadores.

      la cosa es ke por ejemplo yo te puedo aconsejar cubase y otra persona te aconseja sonar y otra live pero la unica razon es porke cada uno se encuentra mas como con el suyo.
      los tres son muy buenos programas con estupendas opciones para la produccion asi ke en un rango de 1 a 5 yo pongo los tres en un 5.

      en cuanto a lo de los teclados es un poco mas de lo mismo, para empezar yo te aconsejo algo mas o menos sencillo, eso si ke no se base en solo el teclado, es decir, ke tenga knobs o faders asignables, remote sl y remote sl compact de novation son los ke ahora mismo a mi mas me gustan

      saludos!!!

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.