2 o mas dispositivos USB?

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #8299
      Nitsuga
      Miembro

      Hola….
      Soy nuevo en este mundo y queria consultarles lo siguente….

      tengo una sony vaio y queria comprar una pequeña mesa de mezclas para «modificar» parametros del Ableton LIVE o Reason y a esto sumarle un teclado controlador para tocar y en un futuro alguna tarjeta de sonido….

      la pregunta es:

      es posible conectar mas de un dispositivo controlador mediante usb y que los 2 (o mas) funcionen a la vez en alguno de los programas citados?

      muchas gracias

    • #8300

      Hola Nitsuga, y bienvenido a «este mundo» 😉

      Lo del live corriendo en un vaio es una gran forma de empezar!

      Mira, yo si fuese tu.. a por lo primero que iría es a por un buen interface de audio… por aquello de la latencia, ASIO es un buen motivo para gastar dinero… no lo dudes.

      Puesto que (imagino) tu intencion es gastar lo menos posible, sin renunciar a la portabilidad, en lo primero que me interesaria seria un interface/teclado/controlador tan de moda ultimamente.. el Photon X25 sería un candidato perfecto, pero no dejes de compararlo con el Ozone,el XioSynth, o mi preferido, el X-Station
      No sé, tu mismo con tu presupuesto, si te sobra pasta ves a por el X-Station (mejores previos y fx en las INs lo hacen el mejor a mi parecer)…

      Y si consideras necesario un «controlador de faders», sin duda: BCF2000, barato, efectivísimo, y con un gran soporte.
      Aunque claro, que si necesitas mas pistas de control siempre habra x ahi algun cacharro que se ajuste mejor a tus necesidades.

      Si realmente te consideras muy nuevo, comprandote el XioSynth únicamente te dará todas las posibilidades para ir tirando.. y tendrás mucho de donde tirar, puesto que aparte de interface de audio y controlador, el XioSynth, como el X-Station, es un pedazo de sinte.

      Si te sale la pasta incomodamente por la orejas… comprate una Mackie Control (estandarte del mercado en estos menesteres) y un par de MAC PROs, y deja el sony pa conectar a internet 😀

      Espero haber ayudado.. un saludo!

    • #8309
      Nitsuga
      Miembro

      Muchas Gracias por la info.

      Estuve chequeando los aparatos que me recomendaste…me gusto la BFC2000, aunque creo que por prestaciones la X-station es lo ideal, todo el control desde un mismo «cacharro», el tema es que esta un poco saladita….pero bueno…veremos

      lamentablemente la pasta no me sale por las orejas (aunque no estaria mal..)
      se que para empezar la VAIO esta muy bien y quizas, hasta es mucha maquina, pero su compra surgio de una inversion conjunta (con mi mujer)…

      gracias nuevamente por la info
      saludos

    • #8310

      Hola otra vez, muchas de nadas hombre!

      A mi tampoco me sale pasta de las orejas.. y me quedo con la parte buena del asunto, asi se que mis amigos son más de verdad… jejejejeje…

      En fin, sólo comentarte, ahora que lo he leido, e ignorando si quizás tu mujer pueda ser programadora o administradora de sistemas.. que si el ordenador va a ser compartido, y para evitar posibles futuros problemas, en vez del X-Station, compraria el XioSynth, que es practicamente lo mismo pero un poco recortado y mas barato.. y un pequeño disco duro externo por firewire, para que lo hagas tuyo completamente, y nadie borre accidentalmente aquel temazo que nunca te volvera a salir… que a veces el amor puede ser muy amargo ;D

    • #8337
      Ale
      Miembro

      Muy Buenas

      Pato, queria hacerte una pregunta, hace varios meses estuviste aconsejándome en este foro sobro interfaces y también me aconsejaste el Photon. Finalmente, un amigo me convenció para que me pillara la MBOX y, claro, ahora echo en falta el teclado.
      Por otro lado, necesito más control sobre todos los pluggins, asi que estaba pensando en comprarme un teclado midi-Controlador.

      Sin embargo, estoy intentando solucionar los problemas que me está dando la MBOX con mi AMD 3800 y no me gusta la idea de conectar otro aparato via USB., y mucho menos un teclado-controlador-interface…Mi pregunta es… podria conectar el controlador BF2000 del que hablas tan bien via MIDI a la MBOX y seguir tratando el audio?? Y si tambien quiero conectarle un teclado MIDI???? pues la MBOX solo tiene una entrada y una salida.. supongo que lo podria conectar todo en cadena??

      Uf creo que estoy empezando a echar humo.. luego está la equalizacion, los conceptos.. esto de la musica programada es infinita pero me encanta!!

      Muchisimas gracias

    • #8382

      Hola. Mi respuesta es… si, podrías hacer una cadena midi, de echo, la BCF2000 tiene un MIDI in, y dos MIDI outs, lo que te dará conexiones para ampliar controles mas que de sobra, pero yo me centralizaría en solucionar el problema de USB y conectarla x ahi, puesto que el MIDI, también tiene su propia latencia… mínima! x supuesto, pero apreciable segun vas encadenando eslabones, y bastante perceptible si además los dispositivos están alejados.

      Usas quizás una PCI a USB? a lo mejor te faltan los drives de la tarjeta si es este el caso..

      Administrador de dispositivos al poder.

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.