Llega la segunda generación de interfaces de audio USB Focusrite Scarlett…

A estas alturas nadie puede negar que la familia de interfaces de audio USB Focusrite Scarlett –popular por su distintivo chasis de color rojo y la calidad de sus previos de micrófono– ha supuesto un extraordinario éxito de ventas para la compañía. Era lógico esperar que, antes o después, Focusrite lanzase una secuela que incorporase algunas mejoras.

Pues bien, la segunda generación de interfaces de audio USB Focusrite Scarlett ya está lista, y podrás disfrutar de ella a principios de este verano. ¿Estás preparado para sus novedades?

Interfaces de audio selectos: calidad Focusrite

La familia está compuesta por seis interfaces de audio y dos paquetes de estudio, que van desde el modelo Scarlett Solo –con dos entradas, dos salidas y un previo de micro– hasta el grandullón modelo rack Scarlett 18i20 que, como posiblemente habrás adivinado al leer su nombre, viene equipado con 18 entradas y 20 salidas. Todos los modelos trabajan con frecuencias de muestreo de hasta 192kHz.

Los nuevos interfaces mantienen el número de entradas y salidas de sus ancestros, pero incorporan una buena dosis de mejoras. Para empezar, la latencia de ida y vuelta round trip (medida a 96kHz en un Mac Pro con OS 10.11, Logic Pro X y un tamaño de búfer de 32) arroja un resultado de tan sólo 2,74ms. Este valor de latencia –dentro del campo del audio digital– mide el tiempo que tarda la señal en llegar desde la entrada analógica de la interfaz de audio, pasando por los convertidores AD, tu secuenciador y los convertidores DA, a las salidas del interface de audio (que algunos usuarios siguen encabezonados en llamar tarjeta de sonido, quizá en honor a su pasado «soundblasteriano«).

Algunas de las mejoras de los interfaces de audio renovados Scarlett de Focusrite, afectan directamente al diseño y se aprecian a simple vista, como los nuevos controles metálicos de ganancia y un chasis rojo de metal más elegante. El previo de micro presenta una estructura más uniforme de ganancia para ajustar los niveles con mayor precisión, mientras que la entrada de instrumento ha sido rediseñada para que puedas meter más «chicha» con tu guitarra ­–es decir, que tienes más headroom. También hay circuitos analógicos de protección tanto en las entradas como en las salidas, de forma que no trabajes con miedo a sufrir picos de tensión o sobrecargas en la red eléctrica.

Grandes regalos en forma de potente software

En el año 2000, Focusrite inició una fructífera colaboración con Avid para desarrollar el interface Mbox original. Como resultado de esta alianza, la segunda generación de interfaces Scarlett incluye Focusrite Creative Pack, un paquete integrado por el software Pro Tools | First y 12 plugins, entre los que destacan el emulador de amplis de guitarra Eleven Lite y el emulador de delay analógico Tape Echo. Las compañías Focusrite y Avid aseguran que seguirán trabajando codo con codo para que los nuevos interfaces de audio Scarlett sean compatibles con las versiones futuras de Pro Tools.

También hay otros extras como Ableton Live Lite, Softube Time And Tone bundle, la suite de plugins Focusrite Red, 2GB de samples de Loopmasters y más -todo ello configura un potente paquete de producción musical que más de uno habría querido para sí cuando empezaba hace años (nosotros entre ellos).

Los interfaces de audio Scarlett con alimentación por bus estarán disponibles en todo el mundo de inmediato (en el arranque del verano de 2016), y el resto de modelos les seguirán antes de Julio. Toda la familia Scarlett es compatible con los principales secuenciadores software y DAW para PC & Mac.

 Focusrite Scarlett: características clave 
  • Nuevos previos de micro con una estructura más lineal de ganancia para el ajuste preciso de niveles.
  • Convertidores de hasta 24bit/192kHz con rango dinámico de hasta 109dB.
  • Latencia ultra-baja para tocar y grabar mientras aplicas efectos a tiempo real sin necesidad de DSP.
  • Entradas de instrumento rediseñadas, capaces de soportar más nivel de señal
  • Pro Tools | First Focusrite Creative Pack con 12 plugins adicionales entre los que se incluyen Eleven Lite y Tape Echo.
  • Extras como el software Ableton Live Lite, Softube Time and Tone bundle, la suite de plugins Focusrite Red o 2GB de samples de Loopmasters.
  • Compatibilidad con los principales secuenciadores en PC y Mac

Si deseas conocer más detalles sobre los interfaces de audio Focusrite, te recomendamos que leas la comparativa de Interfaces de audio Focusrite para tu estudio que publicamos hace un tiempo -no hace alusión expresa a la gama renovada, pero aún sirve a modo de referencia.

Más sobre los interfaces de audio Focusrite Scarlett
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES