Un revolucionario procesador de mezcla con DSP que alberga hasta 32 ecualizadores y 32 compresores clásicos, una tarea que no podrás realizar con tu ordenador…

CADA UNO DE los 32 canales de Liquid Mix provee emulaciones de compresores y EQs seleccionadas de una extensa lista de equipos clásicos de alta calidad, tanto modernos como históricos. Están disponibles hasta 40 compresores dinámicos y 20 EQs nada más sacar el equipo de su caja, y Focusrite promete ampliar esta librería a través de su web.

Por si esto fuera poco, es posible construir un ‘super EQ’ híbrido de siete bandas, compuesto de modelos clásicos, en cada uno de los 32 canales. Los canales aparecen como instancias independientes de efectos VST/ AU/ RTAS en el secuenciador anfitrión (soporta la mayoría de las principales aplicaciones, incluido Digidesign Pro Tools).

Liquid Mix emplea el mismo procesamiento patentado de convolución dinámica (Dynamic Convolution) que implementa el laureado procesador Focusrite Liquid Channel. A diferencia de las técnicas estándar de convolución, Dynamic Convolution emplea una ingente capacidad de procesamiento para replicar el funcionamiento de las unidades clásicas, basándose en una serie de impulsos de audio, grabados a diferentes frecuencias y valores de ganancia. Liquid Mix desarrolla este procesamiento empleando chips DSP propios, de forma que no emplea la CPU de tu ordenador.

La unidad ofrece un aspecto elegante, se conecta al ordenador a través de Firewire y es capaz de alimentarse eléctricamente desde el propio bus. El interface hardware de usuario incluye una generosa pantalla gráfica LCD, 11 controles rotatorios, barras LED para visualizar niveles de entrada/ salida y botones de acceso rápido que ponen en tus manos el control total de una amplia gama de procesadores añejos. Puedes optar por controlar cada canal desde la unidad de sobremesa, o desde un secuenciador anfitrión, usando un sencillo interface gráfico que se comporta como un plug-in.

Focusrite nos ha comentado que lanzará una tarjeta de ampliación para Liquid Mix, que permitirá a los usuarios ampliar el número de canales disponible trabajando a altas frecuencias de muestreo (96 y 192kHz). Esta tarjeta se fija en la parte inferior de la unidad mediante una instalación sencilla y rápida.

El procesador Liquid Channel original ganó varios premios, y ha conseguido un éxito internacional en el mundo de la producción de audio, desde los estudios de proyectos a los servicios de postproducción, radio y televisión, sin mencionar sus aplicaciones en directo. El nuevo sistema Liquid Mix complementa al modelo original, y aporta su tecnología de convolución dinámica a las mezclas de los creadores musicales con ordenadores. Dado que la sección de modelado de previos analógicos de micro no se requiere en las fases de mezcla, Focusrite ha sido capaz de ofrecer su tecnología Liquid ante un abanico mucho más amplio de usuarios potenciales, y a un precio más accesible.

La versión para Mac de Liquid Mix estará a la venta en breve, por un precio estimado de 700 euros.

www.focusrite.com

Sobre El Autor

Periodista especializado en tecnología, ingeniero y productor, José Antonio Álvarez fundó FutureMusic y Computer Music España en 1997 y 1998, respectivamente, junto a la plataforma online que incluye esta web, la red SONICspace y otras extensiones editoriales.

   COMENTARIOS, PREGUNTAS, IDEAS 

Hacer Comentario

 Recibe nuestras actualizaciones

Resúmenes cada 48 horas por e-mail

 
Gratis y sin SPAM -podrás eliminar tu e-mail cuando quieras

 Ofertas destacadas

 También podría interesarte...

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES