EQ clásica, mejor imposible: es AU/VST gratis y muy respetuosa con la carga de tu CPU

Con un ojo puesto siempre en el mundo del hardware analógico para audio, los fabricantes de plugins y software buscan llevar ese mundo de antaño al corazón de tu ordenador y tu estudio virtual. Analog Obsession es un desarrollador que conocer ambos mundos y que tras fabricar para el mundo del hardware se ha pasado a recrear su cálido sonido a sus propios plugins. Con unos precios muy asequibles y mucho cariño en el sonido analógico, nos ofrecen en forma de plugin VST gratis, su maravilloso Filteq. Un plugin de ecualización paramétrica basado en el famoso Filtek Mk3.

Con un sonido natural y cercano a las EQ analógicas, Filteq provoca cambios sutiles y poco agresivos para tus pistas. Un plugin VST gratis de ecualización de tres bandas con el que añadir matices, realces o atenuaciones de frecuencias a tu sonido sin que suene artificial o demasiado exagerado. Al estilo del original Filtek Mk3, cada banda contiene hasta 12 frecuencias seleccionables más un potenciómetro por pasos de +/-16dB y un interruptor de selección de ancho de banda Q. Incluye también filtro paso-alto de 80 a 500Hz y filtro paso-bajo de 5 a 15kHz.

El VST gratis Filteq aporta la esencia de los filtros analógicos de forma sencilla

Su panel en forma de franja de canal EQ, enseguida te recordará al estilo clásico de los modulos de mezcla y su manipulación es igual de sencilla y accesible. Sin necesidad de cargar tu CPU con procesos extras, Filteq consigue dar color y calor además de aportar esa ‘tinte’ analógico al sonido de tus pistas. Tratándose de un plugin VST gratis y por sus características, nos parece un procesador de EQ perfecto para añadir un toque vintage a todos tus canales y no sobrecargar tu proyecto.

Una emulación de EQ que no daña la carga de tu CPU, gracias en parte a que la gente de Analog Obsession no cree en los sistemas anti piratería que incluyen muchos plugins y que añaden procesos extras a la carga de tu procesador, pero en cambio confían y apuestan por los usuarios. Si te gustan sus plugins y sus atractivos precios, invierte en ellos y despreocúpate por los incómodos métodos anti piratería de otros fabricantes.

Filteq está disponible en formato VST/AU tanto en PC como Mac y a 32/64bit. Su instalación es tan sencilla como abrir el archivo ZIP de la descarga y añadir el plugin adecuado a tu carpeta habitual de plugins. Si buscas una EQ con un sonido analógico, clásico y sin excesos en el momento de colorear tus pistas, quizá debas darle una oportunidad a este ecualizador emulador del Filtek Mk3.

Descarga gratis Filteq aquí