Un Oscilador Controlador por Tensión con ondas triangular, sierra, pulso y cuadrada…

La compañía Sound Semiconductor nos comenta que SSI2130 es «el primer circuito integrado de Oscilador Controlado por Voltaje (VCO) en la banda de audio lanzado en décadas». El equipo de diseño de esta compañía ha estado muy ocupado en el trabajo de este VCO de nueva generación. «Sabíamos que SSI2130 iba a ser bueno, pero superó con creces nuestras expectativas», asegura Dan Parks, Presidente de Sound Semiconductor.

SSI2130 VCO proporciona un rendimiento y características sin precedentes para sistemas de música electrónica, generadores de funciones de audio u otros dispositivos que requieren formas de onda de audio de alta integración. Basado en un núcleo triangular de alta precisión, FatKeys SSI2130 también genera salidas de sierra, sierra invertida, pulso con control de la anchura y onda cuadrada de colector abierto (son términos habituales en el diseño electrónico). «Hemos depositado mucho cuidado en obtener formas de onda sin glitches de audio».

Dispuesto a la integración: SSI2130 es un corazón para sintes analógicos

Además de las salidas de voltaje con búfer, las señales de triángulo, sierra y pulso se encaminan internamente hacia un mezclador VCA de cinco canales con dos entradas auxiliares. La salida del mezclador está en modo de corriente para sumar fácilmente con SSI2130 otros VCO y filtros controlados por tensión de entrada de corriente, como los modelos SSI2140 y SSI2144 fabricados por la misma compañía.

El chip SSI2130 también incluye un modelador sinusoidal que proporciona una onda senoidal de baja distorsión desde la salida triangular, y un pin de inversión de tiempo único permite la síntesis de FM y PM con la adición de un comparador, un amplificador operacional dual y un puñado de componentes discretos. La hoja de especificaciones para diseñadores está disponible aquí en PDF.

El multiplicador analógico tiene un excelente rendimiento exponencial en un rango de más de diez octavas, y la compensación de temperatura en el chip supera a todos los circuitos integrados anteriores de VCO. La configuración de entrada exponencial es obtenida fácilmente a través de uno o dos ajustes en sistemas analógicos, o es automatizable mediante sistemas basados ​​en CPU. Ofrece sincronización tanto dura como suave.

Empaquetado en QFN de 32 derivaciones y con una demanda mínima de componentes externos, SSI2130 ya está disponible a 2.25$ para pedidos en bloque de más de 1.000 unidades. Los OEM cualificados pueden solicitar muestras y una placa de evaluación, mientras que entusiastas de la electrónica y los sintes ‘Hazlo Tú Mismo’ pueden comprar unidades a través de la creciente red de distribuidores de la marca.

Más sobre FatKeys SSI2130
| Sound Semiconductor

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES