Ofrece 32 voces de polifonía y hasta 36 tipos de osciladores a los músicos de Windows

No es del todo nuevo, al menos no lo es su código: desde RDGAudio, desarrolladores radicados en India, nos aclaran que la creación del código de este sintetizador virtual sustractivo gratis se remonta a 2015, aunque su compilación se ofrece desde hoy tras diez meses de labor. Pero esa demora no resta interés a EZ Plucker, pues sus osciladores suman hasta 36 tipos diferentes con una fuerte focalización en las ondas sierra (saw).

Dicha arquitectura sonora hace que EZ Plucker haya sido presentado como un caramelo para los productores de trance, EDM y estilos derivados. Y es que además de resultar liviano para tu CPU, sus sonidos parecen de lo más adecuado y valioso para esas coordenadas de música electrónica: sólo tienes que ver, o más bien escuchar, el vídeo superior.

Los desarrolladores del sintetizador EZ Plucker comentan que han trabajado en “la emulación de diferentes ondas sierra de varios sintetizadores hardware“. Y si bien “muchos de éstos son caros”, al igual que ciertos clónicos y plugins, han preferido mantener su instrumento virtual como un producto freeware. ¡Hay que darles las gracias por ello! Entre los modelos emulados encontramos ondas inspiradas en diseños de Moog, Access Virus y Roland.

EZ Plucker es un bastión para trance -¡y muchos estilos más!

EZ Plucker es un bastión para trance -¡y muchos estilos más!

El sinte virtual substractivo EZ Plucker de un solo vistazo

  • Ideal para acordes trance, arpegios, así como tonos de bajo, solistas y colchones
  • Hasta 36 tipos de oscilador y 32 voces de polifonía (16+16)
  • Es posible definir ondas diferentes en ‘OSC A’ y ‘OSC B’
  • Genera ruido y cuenta con un suboscilador
  • Dos Osciladores de Baja Frecuencia: ‘LFO A’ y ‘LFO B’
  • Generadores de envolvente para filtro, ampli y tono
  • Motor unison dedicado con envolvente propia de filtrado
  • Efectos de EQ, delay, phaser, reverb y FX sidechain

De momento, EZ Plucker sólo está disponible como plugin VST de 32bit para Windows. Y la razón de esa limitación la encontramos en el compilador VST que sus desarrolladores están empleando. Conscientes de su hándicap –”sabemos que VST a 32bit ya está desfasado”– también anuncian que ya andan trabajando en las versiones AU, VST-64, VST3 y Mac VST. Esto resulta especialmente informativo ahora que sabemos que Ableton Live, como ejemplo de un DAW mayoritario, será descontinuado a finales de 2017 en su desarrollo de 32bit.

Incluso en este esquema de cosas, te aconsejamos que pruebes este nuevo sintetizador freeware, pues seguro que encontrarás algo muy valioso en su motor sonoro. Haz clic en el botón inferior de enlace, añade EZ Plucker al carrito haciendo click en el botón azul ‘Free – Purchase’, y completa el proceso de compra a precio de 0€. Eso sí, necesitarás indicar tus datos reales para recibir el código de la descarga y hacerla tuya.

¡No dejes de contarnos tus experiencias y valoraciones!

Descarga gratis desde RDGAudio