A estas alturas de siglo 21 (y acabamos de empezarlo), ya se aceptan como realidades multitud de conceptos que hace muy pocos años estaban aún consideradas como delirios de algunos fanáticos de la ciencia ficción… Pero aquello delirios cada vez lo son menos, y nos asombramos cada día con nuevas tecnologías que prometen hacer que nuestra interacción con las computadoras sea mucho más natural, como si los objetos binarios estuvieses en plena mutación «virtu-real».
El descubrimiento de hoy (quizá alguno ya lo conocierais), es un sistema de proyección holográfica al más puro estilo Trekki: Heliodisplay promete ser una futura solución de telecomunicación soñada desde hace muchos años, pero también hará muy felices a diseñadores industriales, médicos, químicos moleculares y biofísicos, astrónomos y… ¿porqué no? ¡Creadores multimedia!

¿Para cuando se espera? Heliodisplay es ya una tecnología real y comercial, pero aún tendremos que pasar por las pantallas flexibles y táctiles de OLED, pues el modelo de Heliodisplay más económico, con una pantalla de 30″ de diagonal, ronda los 23.000 dólares norteamericanos. Lo bueno es que parece ser que lo más caro es el sistema de proyección, pues el modelo M30i –i de interactivo porque acepta como entrada de datos una pantalla táctil vitual–, son «sólo» 26.500 dólares (CPU R2D2 no Incluida)

¿Lo mejor? Verlo en acción:

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

 Ofertas destacadas

 También podría interesarte...

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES