El número del mes de Junio llega a los quioscos como siempre, rebosante de pruebas, reportajes, entrevistas y guías prácticas. Además, te llevarás también nuestro DVD complementario, con 4.4GB de software para PC/Mac en esta ocasión, demos, tutoriales, vídeos, demos de lectores y una monstruosa librería de sonido con 2.930 muestras en alta calidad para ampliar tu librería personal, en esta ocasión con motivos inspirados en las BSOs de Thomas Newman…

En la portada de este mes anunciamos un reportaje de los que por muchos años que pasen, siempre guardarás como fuente de inspiración, con rutas de encaminamiento alternativas para tus sesiones de grabación más creativas… ¡nunca saltarse lo establecido pudo tener tan buenos resultados!
Y si la experimentación en el encaminamiento de la señal es una idea que no te complace, será mejor que apacigües tu sed de tutoriales con nuestras series encargadas de desmantelar los secretos de los principales secuenciadores. Te contamos cómo conseguir que Live trabaje con hardware externo como si fueran pistas de VST, los beneficios ocultos tras el ‘Editor Lógico’ de Cubase, y a tratar y reordenar tus beats en Logic. Y si lo que te preocupa es mejorar la acústica de tu sala de trabajo, te contamos lo que necesitas para construir tus propios paneles difusores, trampas de graves, y otros recursos con los que aprender sobre acústica.
Entre las entrevistas del mes, tres hombres de peso: Joey Negro, que lleva marcando el ritmo del house internacional casi dos décadas; Tom Findlay, que te habla sobre sus «cuentos de noche avanzada» cuando lo entrevistamos en una de las sesiones de Groove Armada; y el señor Gary Numan, del que sobra cualquier tipo de presentación. Pero si lo que quieres es estar informado sobre últimas tendencias, te alegrará saber que también subimos al escenario con los australianos Cut Copy.
Aunque sabemos que lo que más te llama la atención es la valoración que obtienen los equipos recién llegados al mercado en nuestra sección de pruebas. Y este mes la cosa está interesante:
La prueba sobre la caja de ritmos recién lanzada por AKAI XR20 será una lectura sin desperdicio, y si estás pensando expandir tu sistema informático con algún periférico o software, compartimos nuestras impresiones sobre el estudio virtual Image Line FL Studio, los plug-ins para mástering de Brainworx, el soft-sampler MotU MachFive 2, el interface de audio Apogee Duet, el controlador para DJ digital Vestax VCI-100o la solución menor de la plataforma DSP de Solid State Logic, Duende Mini.
Y si lo que quieres es decidir una inversión considerable, damos un repaso a la unidad de eco de cinta Blue Coconut Echo Verb, el canal de grabación a válvula Quartet II, de Pendulum Audio, el interface de audio multicanal ART TubeFire 8, el micrófono de condensador Telefunken R-F-T AK47, o los monitores activos KRK VXT8

En el DVD, contemplarás el vídeo en el que Joey Negro muestra su estudio y cómo aprovecha lo mejor de cada máquina y recurso (alucinarás con él). Adicionalmente, te ofrecemos los archivos de apoyo a nuestros tutoriales, y una surtida y cinéfila colección de 2.930 samples a 24bit con las que crear tu banda sonora cargad de emoción. Y no olvides que todo esto está, para que nos demuestres tu propia forma de hacer las cosas y las puedas dar a conocer en nuestra sección favorita: las demos de lectores…

Visita nuestro Kiosko on-line si estás interesado en recibir FM136 en tu domicilio.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES