Más de una hora y media de contenido demostrativo en vídeo, subtitulado y de alto valor, para conocer lo mejor de la gama de instrumentos suecos avanzados de Elektron Music Machines y sacarles todo su jugo…

Desde CutOff comparten con nosotros el vídeo final subtitulado de su aclamado workshop con Elektron Music Machines. Esta sesión fue dirigida y presentada por Dataline, mostrando en su desarrollo las mejores capacidades y algún truco del sintetizador Analog Four, el sampler Octatrack, y la caja de ritmos Analog Rytm.

Elektron, electrónica musical de boutique

Desde 1998, Elektron Music Machines ha diseñado y construido algunos de los instrumentos electrónicos más potentes de la escena, con cajas de ritmos, samplers y sintetizadores de ensueño. Remontándonos a las míticas MachineDrum y MonoMachine de hace unos años, y llegando a los actuales Analog RYTM y Analog Four -sin olvidarnos del innovador sampler Octatrack-, son equipos musicales visionarios que combinan funcionalidades extremas y capacidades sonoras de impacto.

Todas estas unidades comparten un flexible secuenciador por pasos, con operaciones exclusivas al margen de las definiciones propias de cada máquina, como los motores Flex de Octatrack para audio elástico o el calor analógico que desborda la serie Analog.

El software Overbridge ocupa una buena parte del workshop: es la novedad más reciente de Elektron y permite integrar sus máquinas musicales en el entorno creativo de cualquier DAW o secuenciador software, igual que si se tratase de plugins, pero con la flexibilidad del hardware. Gracias a este nivel de integración mediante Overbridge, es posible grabar vía USB sin encaminar las salidas de los equipos Elektron a través de un interface de audio, por ejemplo. También se permite controlar y automatizar cualquier parámetro, y hasta procesar pistas de audio procedentes del DAW a través de los módulos del hardware Elektron.

Dataline -también conocido como Cenk Sayinli- es el maestro de la ceremonia, uno de los artistas que mejor conocen los instrumentos de Elektron. La experiencia de Sayinli condimenta ejemplos prácticos sobre la base de sus propios temas musicales, para ofrecer una demostración de alto grado acerca de las posibilidades que nos brindan estas máquinas suecas de fantasía.

Reconocemos el enorme trabajo y esfuerzo de Cutoff Pro Audio, primero para organizar este evento y soportar la asistencia gratuita de cualquier interesado, y en segundo lugar por la inversión de medios para ofrecernos esta producción profesional, subtitulada para quienes no entiendan inglés… ¡Gracias compañeros!

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES