El dúo que comenzaran dos eclécticos productores de Barcelona en 2001, ha evolucionado hasta un cuarteto de directo. Los cuatro componentes de The Pinker Tones se han pateado buena parte de EEUU en una gira que hizo sonar sus mejores temas entre los pasados meses de Febrero y Abril de 2011. Y ahora, a cuatro días de su concierto en Mollet Del Vallés (Viernes 19 de Agosto), aterrizan en nuestra web revelando algunas de sus historias, influencias, métodos creativos y equipos favoritos…

¿Quién eres?
«Me llamo Mr Furia –soy un músico y productor de Barcelona. Formo parte del proyecto The Pinker Tones junto a Professor Manso (voz, órgano, sintes, sampler & percusión electrónica), Dj Niño (coros, guitarra, bajo & sintes) y Robert Gibiaqui (coros, bases & batería acústica). Ah, yo también canto y toco guitarra, bajo y sintes».

¿De dónde sois?
«Trabajamos en nuestro pequeño estudio, una casita de madera llamada Pinkerland situada en medio de un bosque a las afueras de Barcelona».

Describe vuestro sonido…
«Es una mezcla entre mis cálidos riffs salvajes de instrumentos añejos y la maestría de Profesor Manso con los ritmos y el ordenador. Algo entre Marvin Gaye y Kraftwerk… ¿funktrónica?».

¿Cuáles son vuestros equipos favoritos en el estudio, y por qué?
«Mi número uno absoluto es Moog Prodigy. Es capaz de salvar una mezcla o de animar algo que pensabas que estaba muerto… A veces, cuando no sé por dónde seguir durante una producción, pienso ‘vamos a enchufar el Prodigy’. Ni un solo VST del planeta es capaz de acercarse de lejos a este pequeño monstruo, ¡sobre todo porque siempre está un poco desafinado!».

¿Cómo abordáis la creación de un tema nuevo?
«Creo que todos los temas que hemos hecho han encontrado su propia manera de salir a la superficie. Una idea de producción, un riff de bajo, de Moog, algo que acabas de oír en la radio y que piensas que no debería sonar así, etc… Lo más importante para componer un tema es ser constante en el trabajo. Cuanto más crees, más opciones tendrás de lograr buena música. Es verdad que es posible crear un tema genial en cinco minutos, pero resulta imposible crear un buen álbum en una hora».

¿Qué equipos soléis utilizar en directo? ¿Y cuál es vuestro favorito?
«Utilizamos el vocoder de microKorg, un Moog Prodigy y un par de procesadores. Me lo paso bomba procesando el Moog con un Korg Kaoss Pad II –¡es muy divertido!».

¿Hacéis remezclas, y os remezclan a vosotros?
«Hemos hecho un montón de remixes (para Gentle People/ Nueva York, Capri/ Buenos Aires, OVNI/ Barcelona, Mr Solo/ Londres, Puppet Jazz/ Düsseldorf y más), y nos ha remezclado gente como Ursula 1000/ NYC, Konishi Yasuharu/ Tokyo, DJ Niño/ Barcelona, Jeff Automatic/ Londres, Mexican Institute Of Sound/ Mexico DF, MPI Project y Mr Bong/ Johannesburgo».

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera dedicarse a esto?
«Mi conclusión, después de varios años en el oficio, es que no basta con ser bueno».

¿Ha cambiado la tecnología vuestra forma de hacer discos?
«Por supuesto que sí, pero los ordenadores sólo son herramientas. Y no harán buenos temas por ti. Hay programas que lo hacen todo, pero el resultado es mediocre porque todo el mundo tiene el mismo software. No te considerarás un compositor si te quedas mirando a un ordenador…»

¿Qué reproductor MP3 utilizas? ¿Y qué contiene?
«Sólo utilizo MP3s para trabajar. En casa pongo CDs y vinilos».

¿Cuáles son tus discos favoritos de todos los tiempos?
«Pet Sounds (Beach Boys), The White Album (The Beatles), Concierto nº 4 de Brandemburgo (Johann Sebastian Bach), Peter And The Wolf (David Bowie), Dioptria (Pau Riba). Si vuelves a preguntarme lo mismo dentro de una semana, es probable que conteste otra cosa».

¿Dónde estaría vuestro estudio ideal?
«Estaría… donde está ahora, ¡pero tendría una piscina en el patio de atrás!».


The Pinker Tones actuarán en directo el Viernes 19 de Agosto de 2011 con motivo de la Fiesta Mayor del Mollet (Mollet Del Vallés). Visita su web http://www.thepinkertones.com/# para estar al tanto de sus últimas novedades y fechas de conciertos.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES