El sinte AudioRealism ReDominator ya estaba disponible como Rack Extension para Reason, y pronto otros usuarios de secuenciadores podrán aprovechar sus funcionalidades en forma de plugin compatible con VST y AudioUnits (AU).

AudioRealism ReDominator es una completa emulación del sinte hardware clásico Roland Alpha JUNO 1 & 2 de 1986, y no sólo recrea su motor sonoro, sino que además incluye un convertidor que permite importar parámetros de patches desde bancos de Sistema Exclusivo MIDI (SysEx). Sus opciones para carga de sonidos no quedan ahí, ya que ReDominator VST/ AU también importará las programaciones de su homónimo para Reason.

Este softsinte soportará un empleo extendido de los mensajes procedentes de la rueda de modulación para controlar sus módulos DCO (oscilador), VCF (filtro) y VCA (ampli). Incluirá además la opción de redisparo de LFO/ DCO, que viene muy bien para conseguir líneas de bajo muy afiladas. Y al igual que el sinte hardware original, ReDominator aportará la funcionalidad de interpretación ‘Chord Memory’.

No tenemos información adicional sobre la fecha de lanzamiento y precio de AudioRealism ReDominator -pero nos avisan que tanto sus detalles técnicos como el panel gráfico que ves en la imagen adjunta podrían experimentar modificaciones en la versión final.

 SOBRE LOS SINTES ROLAND ALPHA JUNO 
La gama original Alpha JUNO 1 y 2 incluía dos sintes económicos que ofrecían el aclamado sonido y funcionalidades de los modelos previos JUNO 106 y JUNO-60, aunque sustituían los osciladores analógicos por equivalentes digitales (DCO) para una estabilidad completa y disponían de módulos opcionales para programación provistos de knobs y deslizadores (Roland PG-300).

Los Alpha JUNO se hicieron muy famosos por el empleo masivo de su preset ‘Belgium Hoover’, el clásico sonido de aspiradora que sonorizó muchísimas producciones rave & techno en la década de los 90. Aunque la base de emulación de ReDominator son esos sintes JUNO de colores oscuros, su panel gráfico se inspira en los colores gris, azul y rojo del muy popular JUNO 106, anterior en el tiempo a los Alpha JUNO.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES