Mathew Lane ha presentado un nuevo plug-in de procesamiento mid/ side para señales de audio estéreo en formato AU, VST y RTAS para Mac y PC. DrMS divide la señal en cuatro secciones en lugar de las dos normales (M / S), aportando un nuevo nivel de control que permite el posicionamiento del punto de escucha en cualquier lugar de la sala virtual –cercanía a la fuente, profundidad en la sala y cambio de amplitud del campo estéreo.

Cada una de las cuatro secciones presenta un filtro paso-alta resonante para limpiar la señal (en configuracione de caída de 12 o 24dB por octava), una EQ en rampa para suavizar los agudos y una línea de retardo (en valor de muestra) para desplazar la señal hasta hacerla encajar con el resto. Si aún tuvieras problemas con la fase, también encontrarás un práctico conmutador para invertir la fase de cada sección.
En la entrada posee un codificador M/ S, conmutable a estéreo cuando no actúa. Mientras que en la salida se encuentra el decodificador, con los mismos valores.
Sus flexibles controles hacen de este, un plug de procesado de lo más versátil, apto para casi cualquier tipo de aplicación y con una capacidad asombrosa para modificar el campo estéreo, tanto en mezcla –para lo que resulta especialmente útil como adaptador de señales estero a mono–, como en labores de mástering o post-producción.
Además, DrMS cuenta con un algoritmo de ganancia automática, que facilita la rápida comparación A/ B entre señal seca y húmeda.

DrMS ya está disponible por 29 euros.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES