Con estética Sega Outrun, pero lo más importante, sabor FX puramente vintage, Dreadbox Hypnosis promete procesamientos flexibles de naturaleza analógica ‘pata negra’…

Estos sagaces ingenieros griegos de Dreadbox están sorprendiendo a propios y extraños con una regularidad de genialidades más que tremenda. No contentos con el lanzamiento de Medusa y Erebus V3, ahora se sacan de la chistera este fabuloso Dreadbox Hypnosis, un “Procesador de Efectos basados en el Tiempo” que ofrece tres programas diferentes. Deliciosamente analógico y sónicamente desbordante en matices, este equipo promete generar horas de conversación y otras tantas de música de exquisito cocinado efectista.

La joya de este paquete es una spring reverb analógica con un tanque de tres muelles y un “circuito único para modulación tonal”. Vaya, ¡sólo hay que escuchar los ejemplos del vídeo para echar baba! Y aún tenemos un flanger-chorus analógico BBD (Bucket Brigade Device), más un delay estéreo –esta vez digital– con tres tipos de retardo y una funcionalidad de congelado (‘Freeze’).

Dreadbox Hypnosis es una máquina del tiempo que nos transporta al pasado

Llamadas a Tron o a las velocidades de videojuego en Outrun, con estética synthwave, y serigrafías propias de Stranger Things… Los argumentos de Dreadbox Hypnosis no pueden ser más directos. Una auténtica máquina del tiempo para saltar casi 40 años atrás y recuperar tonos clásicos de los primeros años 80, incluso de finales de los 70. Y las promesas son ciertas, de efectos cien por cien analógicos, con la experiencia de unos gurús que ya han demostrado su valía haciendo sintetizadores espectaculares de esa naturaleza electrónica.

Ondas retroFX: Todo en Dreadbox Hypnosis es poderosamente denso y analógico

Ondas retroFX: Todo en Dreadbox Hypnosis es poderosamente denso

Dos LFO con tres ondas y parámetros de velocidad y profundidad, afectan a los efectos de Spring Reverb y Chorus-Flanger. Y una sección de niveles permite designar las ganancias de entrada y salida, o poner cada módulo de la unidad en bypass. Para acabar, 49 memorias en configuración de siete bancos con siete programas cada uno, completan la dotación de este procesador con formato de sobremesa, al tiempo que permiten una rellamada instantánea de los parámetros.

Una auténtica máquina del tiempo para saltar casi 40 años atrás y recuperar tonos clásicos de los primeros años 80, incluso de finales de los 70…

Más pronto que tarde, porque la gente anda como loca

En su Facebook oficial, la marca asegura que Dreadbox Hypnosis “ya está actualmente en producción”, aunque luego añaden que no estará disponible hasta el verano de 2019. Pero te adelantamos que tendremos una unidad en primicia planetaria para una sesión a celebrar en nuestro espacio FutureMusic media[LAB]. Y en cualquier caso, tanto los comentarios de Facebook como YouTube denotan una recepción entusiasta de este modelo, lo cual está genial para empezar. Pero es su denso sonido la razón para nuestra mayor sorpresa, algo que puedes constatar tú mismo con el vídeo sobre la imagen superior de esta noticia.

No sabemos detalles sobre la conectividad (ojalá que tengamos que escribir aquí ‘CV / Gate‘), si cuenta con entrada y salida estéreo, u otros detalles, como el precio. Pero pronto lo sabremos, y te lo contaremos. De momento, ¿qué te parece el concepto y la propuesta de Dreadbox Hypnosis? Escribe más abajo tus comentarios…

 Dreadbox Hypnosis de un solo vistazo 
  • “Procesador de Efectos basado en el tiempo”, con tres procesamientos individuales
  • Efecto Spring Reverb analógico con tanque de tres muelles, y “un circuito único para modulación del tono” con LFO de tres ondas
  • Chorus-Flanger analógico estéreo BBD con LFO de tres ondas
  • Delay digital estéreo con tres tipos de retardos y función ‘Freeze’
  • Controles de ganancia variable para entrada y salida –desde niveles de micro a propios de Eurorack
  • Memoria de 49 presets (siete bancos por siete programas)

Más sobre Dreadbox Hypnosis | Sitio web (en inglés)

Localizador de tiendas en España | Zentralmedia