Dorico 3.5 crea partituras más detalladas y refinadas, con mejoras en todas sus áreas

Steinberg presenta las nuevas iteraciones Dorico 3.5 para su gama de software de notación musical: Las nuevas características amplían sus capacidades de notación, posibilitan un flujo de trabajo aún más personalizable y optimizado, y extienden sus fortalezas exclusivas…

También te interesa: ¿Steinberg Dorico 3.5 es el software definitivo para notación musical?

¡Gratis! Entra en directo al mundo de las partituras con Steinberg descargando Dorico 3 SE

Ya está con nosotros la última versión de Dorico 3.5, el impresionante software para creación de partituras y notación musical profesional del búnker Steinberg. Y es algo de gran calado, porque actualiza toda la familia de producto, a saber Dorico Pro, Dorico Elements y ese fabuloso paquete gratuito llamado Dorico SE. «Hay mejoras en cada área de la aplicación, basándonos en las funcionalidades innovadoras que presentamos en Dorico 3.0», asegura un portavoz de la marca.

Diseñado desde cero para generar un ambiente cómodo donde componer y organizar, Dorico 3.5 conlleva un nuevo método de entrada con herramientas convenientes para probar ideas durante el proceso compositivo. El método de introducción de notas por pasos de Dorico siempre requería que designáramos la duración de la nota antes de su tono, lo cual es práctico al copiar música existente, pero no siempre resulta conveniente al componer. Ahora podemos especificar el tono antes de la duración, y eso permite probar melodías y acordes sin ingresarlos, pues sólo los compromete a la partitura cuando luego especificas la duración a utilizar. «Este nuevo método de entrada será de particular interés para los usuarios de otro software de notación que deseen experimentar todas las funciones poderosas y que ahorran tiempo en Dorico 3.5, pero opten por la entrada de tono antes que la duración: Eso ahora también está disponible en Dorico», dice Steinberg.

Especifica el tono de las notas antes que su duración en Dorico 3.5

Especifica el tono de las notas antes que su duración

Mapas de expresión VST más ricos e inteligentes en Dorico 3.5

Las librerías profesionales de sonidos y los instrumentos virtuales de hoy día son cada vez más sofisticados y requieren que los músicos manipulen varios controladores MIDI y otros parámetros simultáneamente para obtener lo mejor. Por su parte, Dorico 3.5 presenta nuevas y potentes herramientas para gestionar colecciones de samples a través de su editor ‘VST Expression Maps’ ampliado; esto incluye interruptores condicionales, por ejemplo, para usar un sonido particular cuando una nota es más corta que cierta duración en tiempo real, y un manejo mejorado para técnicas que pueden combinarse con otros sonidos, sin necesidad de definir todas las combinaciones posibles en el mapa de expresión.

En el nuevo Dorico encontramos, además, un soporte mejorado para música antigua con una gestión integral de bajo figurado, que utiliza su patente característica de inteligencia musical. El bajo figurado es una notación abreviada para describir la armonía que se usó de forma amplia en la música europea en los siglos XVII y XVIII, escrita usando un sistema de números para intervalos por encima de la nota escrita del bajo. Es posible agregar rápidamente figuras a cualquier parte de bajo, y elegir cómo deberían aparecer con un conjunto completo de opciones de grabado. Y dichas figuras incluso se adaptan de forma automática al cambio de la nota de bajo.

Editor 'VST Expression Maps' ampliado en Dorico 3.5

Editor ‘VST Expression Maps’ ampliado en Dorico 3.5

Partituras condensadas para divisi sin despeinarte

Una de las funcionalidades más únicas, innovadoras y que ahorran tiempo de Dorico Pro 3, la capacidad de crear de forma automática la notación condensada para un Director con un solo clic, ahora ha sido ampliada aún más en Dorico Pro 3.5. Esto incluye además divisiones condensadas para intérpretes en una sección de cuerda. En la nueva versión resulta muy sencillo disponer de hermosas partes divididas para múltiples intérpretes, con la notación del Director mostrando un solo personal etiquetado de una forma clara y correcta.

Otras funcionalidades innovadoras en Dorico 3.5 incluyen las siguientes…

  • Diseña tus propias líneas verticales y horizontales con un conjunto completo de editores, lo que permite una mayor libertad de expresión (sólo en Dorico Pro).
  • Notación ampliada de guitarra, con soporte para un gran número de técnicas y recursos de interpretación particulares de los guitarristas.
  • Presenta al instante una rejilla de los acordes de guitarra utilizados en un flujo sobre el primer sistema con un solo clic.
  • Edición slur más fácil, colocación más inteligente, mejor prevención de colisiones y apariencia refinada.
  • Transmisión más flexible, incluidas vigas que comienzan y terminan con descansos.
  • Crea partes instrumentales adicionales en diferentes transposiciones, lo que facilita proporcionar partes flexibles para conjuntos.
  • Navega fácil y rápidamente por las cientos de opciones y propiedades de Dorico 3.5 con nuevas funciones de filtro y búsqueda, para tener todo a nuestro alcance.
  • Exportación ampliada de MusicXML, que añade un gran valor práctico a la hora del intercambio de música creada en Dorico con usuarios de otro software de partituras.

Esto es sólo un breve resumen de las novedades, ya que los usuarios tienen docenas de mejoras en la aplicación; esto afecta a reproducción, grabado, entrada de notas, métodos operativos, y muchas mejoras en el panel gráfico.

Condensado para Divisi en Dorico 3.5

Mira qué calidad: Partitura divisi condensada

Las partituras no tienen límites en Dorico 3.5

DICEN: «Hoy estamos entusiasmados de llevar Dorico 3.5 a los músicos de todo el mundo. Todo lo que hacemos está dirigido a acelerar y facilitar una producción de tu notación musical que comunique exactamente lo que deseas, y exactamente de la manera que lo deseas», asegura Daniel Spreadbury, Márketing Mánager de Producto para Steinberg Dorico,

DECIMOS: «En sus tres esferas de evolución, Dorico ha pasado de ser una aplicación más de partituras a convertirse en un absoluto referente del mercado. Y las mejoras en Dorico 3.5 te permiten configurar tu entorno de trabajo más que nunca y lograr mejores resultados más rápido que antes».

La versión renovada de Dorico ya está disponible a través de revendedores locales y en la tienda online de Steinberg. El precio minorista sugerido para la versión en caja de Dorico 3.5 Pro es de 579€; si optas por la descarga, cuesta 559€. Tanto estudiantes como profesores tienen la opción de calificar para un descuento en la adquisición de Dorico 3.5 Pro. Te dejamos más abajo los enlaces oficiales para ampliar tu información; y te recordamos, además, que es posible descargar una versión de evaluación funcional por 30 días, o acceder a una buena parte del universo Dorico a través de la versión gratuita SE.

Más info sobre Dorico 3.5
| Sitio web oficial | SE gratis

Crea partes instrumentales adicionales en diferentes transposiciones con Dorico 3.5

Crea partes instrumentales adicionales en diferentes transposiciones

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES