¿Estaremos ante el procesador dinámico de puerta de ruido más avanzado jamás desarrollado?

Al igual que los responsables de DMG Audio, nosotros pensamos que las puertas de ruido no son los procesadores plugin más inspiradores -por eso añaden, además, que han tratado de realizar el desarrollo de Expurgate -su nuevo plugin completo de puerta dinámica y expansor- tan excitante como sea posible.

Parte de ese atractivo en Expurgate se basa en una selección de los diseños predilectos de puerta de ruido y EQ mediante sidechain de DMG Audio, junto a un analizador de espectro. Los desarrolladores han simplificado el panel gráfico para “acelerar el flujo operativo”, y nos aseguran que “el uso de CPU se mantiene tan bajo como es posible”. Hablando en términos prácticos y entendibles al tiempo que parafraseamos las notas de la marca, “sólo necesitas fijar el nivel de umbral y Expurgate se encargará de tu ruido”.

El procesador, no obstante, es capaz de ir más allá de ese funcionamiento sencillo si lo que esperas es un alcance ampliado en funcionalidades. DMG Audio argumenta, de hecho, que Expurgate “es la puerta modelada de fase lineal en sub-banda, con detección de ruido, precisión de muestra en MIDI, ultrarápida y con anticipación (lookahead), más avanzada” -ya tendremos oportunidad de comprobar el balance objetivo entre realidad y autobombo en dichas palabras, ambiciosas donde las haya.

Visita el sitio web de DMG Audio para ampliar tu información y descargar una versión demo del plugin. Expurgate está disponible por unos 120€ en formatos VST, AU y RTAS a 32/ 64bit para PC y Mac.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES