La comunidad Djtechtools.com es probablemente uno de los sitios para DJs más importantes del mundo. El auténtico valor de esta popular web radica en los miembros de su comunidad, además de contener algunos de los mejores mappings para todo tipo de dispositivos y software (principalmente Traktor Pro, Ableton Live y Serato). Hay una sección poco conocida donde los productores comparten sonidos para su descarga y uso libre.

Por dónde empezar en Djtechtools.com

Lo primero es registrarte, y cuando confirmes tu e-mail, podrás acceder a tu perfil donde puedes añadir todo el equipo que usas como DJ o especificar tus perfiles en redes sociales para que otros te conozcan.

Dado que pretenden crear comunidad, lo mejor es que cada usuario tenga una total libertad de movimientos para reflejar su vida como DJ o productor.

Cómo conseguir los sonidos

Una vez que te registres, el sistema te enviará un e-mail cada vez que un usuario publique un nuevo mapping o un soundpack. La publicación de mapeados es frecuente, pero también hay usuarios generosos que suben paquetes de sonidos para que otros los usen en sus producciones y sesiones.

Te avisamos, eso sí, que la mayoría de los sonidos están enfocados a DJs; es decir, son efectos, bombos, cajas, a-capellas o samples preparados para rutinas o sesiones. Aunque como bien sabes, un buen sonido puede estar en cualquier sitio, y es difícil que no encuentres un sonido de calidad entre los miles que allí su publican mensualmente.

Cada semana, Mad Zack -uno de los miembros más destacados- referencia paquetes de sonidos que él mismo produce en el newsletter del sitio web. Al principio los publicaban todos en WAV, pero es una sección que gusta tanto que ya los preparan directamente para software popular, como Live, Maschine o Traktor ‘Remix Decks’. Y si no manejas ninguna de estas aplicaciones, simpre puedes recurrir a las versiones en WAV.

logo Djtechtools.com

 

Descargas atractivas y casi siempre seguras

Los sonidos y cualquier otro archivo proveniente de Djtechtools.com se aloja en sus propios servidores, y eso significa que no suele haber problemas con los derechos de autor, ni eliminan el archivo pasado un tiempo, como hace Zippyshare, Mediafire y otros sistemas de almacenamiento en la nube.

Todos los archivos son públicos para los usuarios registrados e incluso venden algunos paquetes exclusivos en su tienda a precios reducidos. Pero suele ser habitual que los usuarios publiquen archivos con errores o que te encuentres algunos enlaces rotos. No se le puede pedir más a una plataforma que es gratuita, aunque más de una vez te quedarás con las ganas de conseguir algo que tenía pinta de ser bueno.

Por otro lado, los administradores de Djtechtools.com no revisan uno a uno todos los archivos que se suben, por lo que no te garantizan que estén libres de virus, malware y todo tipo de malas intenciones. No es habitual que ocurra, pero ten siempre a mano un buen antivirus por lo que pueda ocurrir.

Precauciones ante el copyright

Como ocurre con todo sonido que uses en tus producciones comerciales y de difusión pública, el asunto de aclarar los derechos de autor es crítico. De hecho, Djtechtools.com sólo te garantiza que los derechos están aclarados en los packs «oficiales» que referencian a través de su newsletter.

Al igual que en otras ocasiones, nosotros te aconsejamos que siempre aclares los derechos de todo el material que emplees (samples, sonidos, loops) cuando su uso implique algún tipo de finalidad comercial.

Otras descargas gratis de alto valor

SONICplug también te ofrece, casi todas las semanas, enlaces para descargar colecciones de samples gratis

Nuestra área ‘Descárgalo’ es otro recurso clásico, con sonidos y plugins gratuitos para PC & Mac

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES