Diversion es un nuevo sinte VST para Windows basado en cuatro osciladores que ofrecen un amplio abanico de formas de onda. Dmitry Sches, su desarrollador, destaca que dichas ondas operan con un «nivel de aliasing cercano a cero gracias al sobremuestreo de 8X en toda la ruta de señal, y que no se trata de wavetables (tablas de onda)». Todas las formas de onda tienen dos parámetros independientes X e Y que permiten ajustar el timbre de los sonidos generados. Los osciladores implementan técnicas de síntesis como FM, RM, modelado de onda y filtrado.

Escucha la demo Soundcloud de Diversion (sobre la imagen superior) para hacerte una idea rápida de sus posibilidades sonoras.

Diversion incorpora dos buses de procesamiento, y cada uno ofrece un filtro estéreo con 22 respuestas diferentes (24/12dB LP, HP y BP, Acid BP y LP, 48dB BP, anillo LP, formantes, TodoPaso de dos, cuatro y ocho polos, Notch, Peak, Lowshelf, Highshelf, 6db LP, Comb+, Comb-, Bell Comb), además de distorsión con varios tipos de saturación y una sección lo-fi.

El sinte usa dos flexibles líneas de procesamiento con sobremuestreo de 2X para añadir efectos a cada bus, y es posible apilar hasta ocho instancias de FX en una línea de procesamiento. Soporta nueve tipos de efectos, como Reverb, Delay, Echoes, Chorus, Flanger, Phaser, Distortion, Tremolo y Equalizer.

Una gran cantidad de parámetros en Diversion puede ser modulada mediante cuatro LFO, cuatro envolventes ADSR, cuatro MESG y un controlador ‘Master Morph’ de tipo XY. Las asignaciones de modulación se realizan de forma visual haciendo clic sobre los knobs para elegir fuentes y rangos. Además, el sinte ofrece un arpegiador/ secuenciador de 32 pasos y un módulo ‘Trance Gate’ de 16 pasos.

Diversion sólo está disponible como VSTi de 32bit para Windows, por un precio especial de lanzamiento de 150$. Las versiones para OSX y de 64bit están en desarrollo.

+info y descarga de versión demo

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES