Por arte de magia, una descarga de 19$ añade síntesis vectorial a tu máquina Korg…

Llega a manos del intrépido desarrollador Tim Shoebridge, y hablamos de Vector Synthesis, en suma un nuevo oscilador de usuario compatible con los modelos Korg Minilogue XD, Prologue y NTS-1. Vaya, ¡bendita esta marca que es capaz de implementar tan poderosa funcionalidad camaleónica en sus sintes! Aunque es justo destacar también el trabajo de estos desarrolladores que vislumbran posibilidades extra y aprovechan los APIs y librerías disponibles para materializar sus metas.

Hace sólo unos días, dejábamos por aquí la impronta de Sinevibes haciendo algo parecido, sólo que con efectos esa vez; pero lo bueno de este oscilador de usuario a bordo de Vector Synthesis, es que de alguna manera brinda un homenaje a las ondas clásicas de Sequential Prophet VS, y eso representa una inmediata resurrección de la visión de ondas dinámicas de Dave Smith dentro de los sintes con capacidad Multi-Engine de Korg.

Vector Synthesis llega desde código, para crear sonidos expresivos

En caso de que alguien aún no se haya percatado, hablamos de un oscilador descargable que se integra en el corazón sonoro de los mencionados sintes de Korg. Y sólo con una maniobra sencilla en apariencia (parece complicada la primera vez, hasta que lo superas), obtienes mucho más de lo que cabría esperar para su precio.

«Este es mi oscilador más complejo hasta la fecha», nos cuenta Tim Shoebridge, «y te permite combinar hasta cuatro formas de onda digitales separadas, [así como] desafinarlas, afinarlas y mezclarlas a mano, o usando opciones de modulación predecibles o aleatorias». De hecho, este oscilador de usuario para síntesis vectorial recrea las propias visiones de Tim sobre 16 formas originales de onda del mencionado y venerado Prophet VS.

Los usuarios obtienen también 13 sonidos preset, aunque éstos al parecer sólo funcionan cuando el sintetizador objeto del ‘transplante cerebral’ es un Minilogue XD. Puedes escuchar un ejemplo de los resultados a través del siguiente vídeo oficial de SoundMangling.com

Un futuro repleto de alicientes sonoros para Korg Multi-Engine

Esta suerte de modificación fácil al estilo ‘cambio de un plumazo’ basada en osciladores adicionales de usuario, nos hace pensar en un futuro apasionante para estos sintetizadores multi-motor de Korg. Si tienes en cuenta que el abanico de opciones empieza a ser grande (sobre todo tras el trabajo de Sinevibes con sus más de 20 plugins con esta finalidad), y que ni siquiera Korg ha rayado aún en las posibilidades –desarrollando sus propios osciladores–, es seguro pensar que las máquinas compatibles atesoran un serio potencial para sorpresas espectrales de fácil y económica materialización.

Los requisitos previos para instalar este oscilador de usuario implican el driver USB MIDI de Korg para tu ordenador, y el software de librería para tu propio sintetizador compatible con Multi-Engine. Necesitarás además un PC o Mac para conectarlo a tu sinte. Lo mejor es que leas el apartado dedicado en el manual de tu máquina, o esta información expresa publicada en español, oficial de Korg, que detalla los pasos a seguir para la carga de osciladores.

El nuevo oscilador de usuario Vector Synthesis de Tim Shoebridge ya está disponible por sólo 19$, que representan unos 17€ al cambio.

Más info sobre Vector Synthesis
| Sitio web oficial de SoundMangling

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES