Cuando la computación en la nube sólo era un proyecto, Digidesign (hoy Avid) quiso revolucionar el intercambio de archivos a través de Internet. Desde principios de 2004, su sistema de intercambio de archivos DigiDelivery obtuvo una gran aceptación por parte de la industria como estándar innovador…

En muy poco tiempo, grandes compañías como Discovery Channel, Cartoon Network, SDI Media, Sony Computer Entertainment, Universal Music Group, Paramount Pictures, DreamWorks, y otras escogieron DigiDelivery como la opción más segura para el intercambio de archivos.

“Comprobando los doblajes de lenguas extranjeras de la película Madagascar de DreamWorks, enviamos cientos de Megabytes diariamente a cada uno de los veintisiete países en los que fue doblada” , comentó Jonathan Phillips, supervisor técnico y editor de las versiones extranjeras. “El envío de bobinas de veinte minutos de audio o vídeo desde Hollywood a Rusia nos llevaba siete días, pero con DigiDelivery llegaban en trece minutos. DigiDelivery no sólo acortó nuestra agenda de producción, sino que se autofinanció desde el primer proyecto”.

DigiDelivery combinaba una simple aplicación de software con un servidor en rack, soportando el intercambio de cualquier tipo de archivo digital de cualquier tamaño entre usuarios ubicados en cualquier punto del planeta (con acceso a Internet, claro). Los clientes escogían DigiDelivery porque era rápido, fiable, seguro y fácil de usar, para los estándares de 2005.

DigiDelivery tuvo un apoyo masivo desde la industria audiovisual

De ese modo, compañías del mundo broadcast como Discovery Channel, Cartoon Network y XM Satellite Radio confiaron cada vez más en DigiDelivery. Rob Macomber, Ingeniero Jefe de Effanel Music, grababa conciertos de Jazz en el Lincoln Center para XM Radio. “Productores y representantes A&R entregaban mezclas de una forma rápida y fácil sin tener que lidiar con inestables software de tipo FTP -y todo con un simple clic del ratón. ¡No habríamos sobrevivido sin el sistema!”, comentó Macomber.

“Nosotros adoptamos DigiDelivery porque era más seguro que un FTP o un servicio de mensajería nocturno, y más fácil de usar,” dijo Kamran V, Jefe de Márketing de Universal Music Mobile. “¡Lo usaba toda la compañía! DigiDelivery fue la mejor opción dado que permitía enviar gigabytes de información tan fácilmente como se enviaba un email, y se obtenía confirmación de la recepción, al tiempo que toda la información era eliminada de forma automática del servidor!”.

«El envío de bobinas de veinte minutos de audio o vídeo desde Hollywood a Rusia nos llevaba siete días, pero con DigiDelivery llegaban en trece minutos…» – Jonathan Phillips, DreamWorks

“DigiDelivery eliminaba las fronteras y nos permitía servir a nuestros clientes de la manera más segura y rentable”, comentó Javier Pontón, Vice Presidente de Doblaje Global de SDI Media, compañía especializada en doblaje en lengua extranjera y subtitulada para las compañías más importantes del medio audiovisual. Instalaron servidores DigiDelivery en al menos doce de sus sedes mundiales de entonces, que incluían Londres, Moscú, Hong Kong y Los Angeles, ya que así podrían beneficiarse de la opción de DigiDelivery ‘Transmisión Servidor-a-Servidor’, que enviaba automáticamente archivos desde la red del transmisor a la del receptor.

“DigiDelivery nos permitía intercambiar archivos incluso con clientes que no tenían su propio sistema DigiDelivery,” apuntaba Ponton. “Pero instalamos estos servidores adicionales porque con la opción ‘Transmisión Servidor-a-Servidor’ podíamos acabar un proyecto inmenso de madrugada y tenerlo en el disco del otro servidor, al otro lado del mundo, a la mañana siguiente…”.

Desarrolladores de videojuegos como Sony Computer Entertainment America y Maxis Studios se beneficiaron especialmente de la función de DigiDelivery para enviar cualquier tipo de archivo, incluidos gráficos, animaciones y código fuente. “Tenía todo lo que ofrecía FTP, pero más y mejor”, comentó Robi Kauker de Maxis, quien usó DigiDelivery en la producción del videojuego multimillonario The Sims 2.

The Sims 2 - Electronic Arts

A pesar de sus grandes facilidades, Digidesign DigiDelivery es hoy una tecnología obsoleta en el conglomerado de AVID, especialmente por la proliferación de sistemas de almacenamiento en la nube, de los que OVH hubiC, Dropbox o Uploaded son sólo algunos buenos ejemplos, con centenares de sistemas para elegir.

Lee este PDF con más detalles sobre DigiDelivery

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES