Con cientos de proveedores de samples de alta calidad a precios asequibles, más las colecciones freeware que solemos enlazar desde esta web, sin olvidarnos de los packs que acostumbramos a regalarte, lo cierto es que no andarás corto en lo que a librerías de samples se refiere.

Pero hemos pensado que quizá te guste ser más personal, creándote tus propias colecciones. Y justo en este sentido, venimos ahora con diez consejos y trucos esenciales para la creación de tus samples

[1] En lugar de buscar breaks, intenta programar tus propios bucles para luego trocear y reorganizar sus secciones.

[2] Dobla o incluso triplica los patches de sinte individuales para crear solistas más gruesos.

[3] Cuando trabajes con secciones de una batería troceada, intenta aplicar distintos efectos o filtros sobre cada una. La inversión de alguna de ellas también suele funcionar.

[4] No te empecines en buscar puntos de corte exactos para trocear o reorganizar un loop. Un poco de suciedad y ruido digital siempre añade carácter al sonido.

[5] Vigila las bajas frecuencias de los subgraves profundos, ya que suelen causar pérdidas de definición y emborronan la mezcla con facilidad.

[6] Por muy poca calidad que tenga, toda ruta de señal posee un sonido propio. Procesa ese sonido con lo primero que encuentres… ¡nunca sabes lo que saldrá de ahí!

[7] La realimentación de una mesa analógica puede generar múltiples sonidos. Si conectas un ritmo al bucle de realimentación, se genera un «contra-ritmo», que al tratarlo con pedales de efectos dará lugar a resultados muy sabrosos.

[8] Crea baterías con cualquier cosa que puedas golpear: cajas de cartón, placas metálicas, tu cabeza… Procesa esos sonidos con imaginación y obtendrás golpes muy originales.

[9] Limita el número de tus fuentes de sonidos. Demasiadas opciones pueden atascar tu creatividad. Explota una fuente al máximo y podrás experimentar mucho más con sus matices.

[10] Graba todos los platos que tengas a mano. Inviértelos, afínalos, estíralos, «vocodea» con ellos… y producirás tonos increíbles que tardarías siglos en programar.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES