Otra obra maestra de RDG Audio para descargar: “hecha para ti y no por el dinero”, dicen

Cuando se trata de conseguir pianos virtuales “por la cara”, no encontramos demasiadas opciones interesantes por ahí fuera. Pero los de Refined Digital Group Audio puntúan bien alto en la categoría de piano virtual gratis. Para todos aquellos que os proponéis descargar piano virtual gratis, éstos elementos habituales en las páginas de FutureMusic.es son realmente atractivos y siempre bienvenidos. Sin recular muy atrás en el tiempo, aún recordamos la buena acogida que tuvo Cottage Piano Lite durante el pasado verano. Y todavía hoy sentimos aquellos calores desde el frío invernal; e incluso así, la dulzura de la madera y el marfil evocada por el nuevo Free Piano, son de lo más ardiente entre las nieves de esta bella Navidad.

La misiva de presentación de Free Piano es de lo más entrañable: “un piano hecho en exclusiva para ti, no por dinero”. Que es un piano virtual gratis, lo dejan bien claro tanto su nombre como la intencionalidad de la acción. E incluso en esa condición de ‘caramelito’, nos dan presets de instrumentos ‘Staccato’ y ‘Auto Sustain’, con tres capas de sonidos de piano, pads y cuerdas, provistas de sus controles de ganancia.

Cuando descargar piano virtual gratis se convierte en un placer para los sentidos

Los recursos depositados por RDG Audio para crear este teclado de piano virtual se merecen nuestras miradas de atención: “Un inmenso y duro trabajo, pasión, dedicación e investigación más desarrollo, han servido a nuestro grupo [creativo] para hacer posible este piano gratis totalmente equipado”. Y si nos fiamos de sus palabras, considerando también sus creaciones pasadas, podemos ver que su sensibilidad a la velocidad, el sampling por capas Round Robin y las cuatro posiciones de sus tomas microfónicas, no son atributos de un simple juguete, por descontado.

Este piano virtual para PC y Mac alcanza cotas adicionales con su provisión de envolventes ADSR, filtro paso-bajo, efectos de reverb y su sección de ampli con medición de niveles. Y la descarga asegura las típicas extensiones universales VST, VST3 y AU, para Windows 78 ó 10 y el último macOSX –universal en cualquier caso, ya lo ves. Un piano virtual completo que, además, no impondrá una gran carga sobre tu CPU. Pero eso sí, mejor hagamos caso de las recomendaciones en cuanto al hardware recomendado, que señalan 2GB de VRAM y un interface con drivers ASIO como situación ideal.

Incluso en esta condición de ‘caramelito’, nos dan presets ‘Staccato’ y ‘Auto Sustain’, con tres capas de sonidos de piano, pads y cuerdas, provistas de sus respectivos controles de ganancia…

Cómo descargar el nuevo piano virtual de RDG Audio

Esto no puede ser más sencillo: abajo te dejamos los botones directos con los enlaces de las descargas. Pero ten en cuenta que se requiere la expansión ‘Factory’ para conseguir el sonido de Free Piano: tranquilo amigo, ¡también es gratis! Dicha expansión se refiere a dos descargas, que implementan los instrumentos ‘Staccato’ y ‘Auto Sustain’, cada una por su lado.

Así que ten presente que primero tenemos el player VST/VST3/AU ya comentado, en resoluciones de 32 y 64bit para PC y Mac. Y luego necesitas los archivos de instrumentos. ¿Y dónde ubico esos entonces?, te preguntarás. En el caso de Windows, deposítalos en ‘…\Free Piano.instruments’. Mientras que si empleas Mac, tu destino será la ubicación ‘…\Contents\Resources’. Fácil.

RDG Audio Free Piano: cuando descargar piano virtual gratis es un auténtico chollo

A pesar de la condición ‘gratis total’ de este piano virtual, recordamos que RDG Audio sigue desarrollando su estupendo trabajo con ayudas de los usuarios: puedes donarles cinco, diez o 15 dólares en pro de su actividad desde esta página oficial del instrumento. Quizá te guste revisar, de paso, otros de sus magníficos instrumentos virtuales, en la forma de Real Sitar, Vibraphonez, Vintage Simply String, Acoustic Indian Dhol, Trance Pluck y otros pianos virtuales. Y lo mejor es que muchos de ellos mantienen su carácter gratuito, ofreciéndote la opción de instalar paquetes de expansión a bajo precio.

¡Así que hoy toca descargar piano virtual! Concede una oportunidad a este Free Piano, desarrollado con dedicación y mimo. Quizá en sus sonidos encuentres una mina para alguna de tus producciones; o mejor aún, una fuente de inspiración para tu música. RDG Audio ha demostrado, una vez más, que cuando se trata de descargar piano virtual gratis, sus productos son una de las vías a tener muy en cuenta.

Descarga Free Piano (Windows VST/VST3 32-64bit) Descarga Free Piano (macOSX VST/AU) Descarga ‘Factory Expansion Staccato’ Descarga ‘Factory Expansion Auto Sustain’