Se basa en el algoritmo PADsynth, variante de la síntesis aditiva, e incorpora efectos

A mediados de verano, Rui Nuno Capela nos sorprende con su sintetizador virtual padthv1, “un sinte aditivo polifónico de vieja escuela con efectos estéreo”, distribuido como software gratuito de fuente abierta. Como mandan los cánones del mundo GNU/Linux, aquí todo se acredita convenientemente, y es por eso que sabemos que padthv1 emplea como motor el algoritmo PADsynth, creado por Paul Nasca Octavian, en realidad “una variante especial de la síntesis aditiva” (si te atreves, puedes leer aquí su bellísima documentación técnica).

En la misma página de Sourceforge que enlazamos más abajo, tienes información sobre otros instrumentos alternativos creados por Rui Nuno, como el sintetizador virtual polifónico synthv1 o el sampler de baterías drumkv1en realidad, no parece que a este hombre le importen mucho los nombres, aunque le agradecemos profundamente su gran generosidad.

Los instrumentos musicales virtuales en la plataforma Linux, y sus herramientas de creación musical en general, no son tan abundantes como en el caso de los omnipresentes PC, Mac e iOS. Pero esta escena tiene sus usuarios convencidos, por supuesto, y es por eso que siempre que surge la oportunidad debido a la actualidad, les ofrecemos todo el apoyo que se merecen.

¿Empleas tú recursos de Linux para producir tu música?

Descarga el sinte padthv1