Descarga el compresor plugin Pulsar Smasher, modelado con el sabor británico de Urei 1176

Sólo por tiempo limitado, hasta el 11 de Marzo, puedes descargar Pulsar Smasher, un compresor plugin multiformato de calidad profesional para PC y Mac…

Aquí te damos en bandeja un compresor plugin extremo muy simplificado que ha sido modelado según el «modo británico» de un compresor Urei 1176, aunque modificado de una forma única. Entre la saturación y la compresión, la textura de Pulsar Smasher resulta única, inimitable. No funciona en todas partes, pero cuando funciona, ¡lo hace generosamente!

El plugin multiplataforma Pulsar Smasher ofrece una modificación personalizada sin precedentes del circuito del compresor clásico 1176, que los cerebros de Pulsar Audio encontraron cuando estaban ajustando otros algoritmos.

Pulsar Smasher es un compresor plugin de modelado custom sobre un clásico

El compresor original 1176 tiene una selección de cuatro posibles relaciones de compresión. Pero sucede que esos cuatro botones se pueden presionar al mismo tiempo, lo que se llama «all buttons mode» o «Modo británico». Y aunque probablemente se trate de una funcionalidad imprevista, con los años este modo se ha vuelto muy popular debido a su sonido distorsionado, explosivo y altamente comprimido. Piensa en ello como algo a medio camino entre un compresor y una saturación.

«Con nuestra afinación única y su hermoso panel gráfico libre de complicaciones, Pulsar Smasher brinda a este circuito mítico una nueva personalidad» – Pulsar Audio

Si bien permanece muy cerca del circuito original, la modificación encarnada en este compresor plugin agrega definición a los transitorios y hace que todo el tono sea más agresivo. Definitivamente no es versátil, ya que este efecto resulta especialmente útil para mejorar el ambiente en los buses de batería, pero son posibles muchos otros usos creativos.

Los efectos típicos que puedes obtener con Pulsar Smasher son los sonidos crudos y arenosos de bandas como Vulfpeck, The Whitefield Brothers o The Black Keys, por ejemplo. ¿Qué te parece la idea de acercar tu sonido al de esos héroes?

Este compresor plugin Pulsar Smasher te hará rascarte para saber que estar despierto y ver que es gratis por tiempo limitado

Por qué Pulsar Smasher suena único

El modelo Urei 1176 es un compresor clásico FET (Transistor de Efecto de Campo). Tiene su fundamento en una configuración de realimentación interna, y es sabido y deliciosamente adulado que estos diseños suenan rápidos y coloridos, capaces de lograr desde una limitación suave hasta tonos fuertemente saturados.

En el modo antes comentado de «todos los botones» (all buttons mode), suceden varias cosas en el circuito, incluidos ciertos cambios en los voltajes de polarización. Y por primera vez, estos fenómenos han sido reproducidos a la perfección, con todas las peculiaridades sonoras asociadas.

«Con nuestra afinación única y su hermoso panel gráfico libre de complicaciones, Pulsar Smasher brinda a este circuito mítico una nueva personalidad», aseguran los desarrolladores de este fabuloso compresor plugin.

¿Y cómo este compresor plugin opera sobre tus pistas?

Bueno, dicho de una forma resumida, Pulsar Smasher agrega grosor y grano a cualquier pista de batería o bajo; y es capaz además de aplastar por completo un bus, emitiendo un sonido agresivo, imposible o muy difícil de lograr con otro compresor plugin.

Nosotros hemos hecho algunas pruebas rápidas de sonido con Ableton Live Lite, y echando mano de bucles de batería del fabuloso banco de sonidos gratis de Function Loops. Y lo que permanece en nuestra sensación es la extrema versatilidad tonal de este plugin, cuya forma gratuita por tiempo limitado parece algo de locos.

El compresor plugin Pulsar Smasher en una sesión de Ableton Live Lite

Sobre un bus de batería
En una pista de batería, este compresor plugin proporcionará el sonido típico de un 1176 en su modo de todos los botones, con el sonido característico del aplastamiento transitorio retardado. El resultado es un sonido explosivo que al instante pondrá la batería al frente de tu mezcla.

En un sonido particular de batería
Utilizado sobre una caja, Pulsar Smasher agrega cuerpo y sostenimiento. Te recomendamos que intentes engrosar tu caja alcanzando entre -6 y -10dB de reducción de ganancia, y luego intentes mezclar un pequeño porcentaje del sonido de la caja enorme resultante sobre tu sonido seco.

Sobre una línea de bajo
Dado que la pista de bajo a menudo requiere una combinación de compresión y saturación, Smasher es la herramienta ideal para ensuciarlo. Podrás controlar con precisión cuánto grano agregarás. Por ejemplo, use la perilla ‘Mix’ para añadir sólo una pequeña cantidad de saturación difusa.

Y procesando voces principales
Por favor, mejor no intentes esto en casa…

Cómo tener gratis el compresor plugin Pulsar Smasher y autorizarlo en PC/Mac

Ya lo hemos dicho y luego no entenderemos posibles quejas: Pulsar Audio ofrece su compresor plugin Pulsar Smasher de forma gratuita por tiempo limitado. Así que quienes no actúen antes del 11 de Marzo de 2020, tendrán que pasar por caja –y no hablamos de tambor, ¡sino de un golpe a tu cartera!

La descarga gratis requiere un registro rápido en la tienda virtual enlazada, además de una cuenta gratuita para validación en ilok.com. Esto también implica que al realizar la autorización del compresor plugin en la nube, sólo funcionará en ordenadores PC o Mac que estén conectados a Internet durante las sesiones que incluyan instancias de este procesador de audio. Insistimos en que, hasta la fecha anunciada, todo el proceso es gratuito.

Viene bien saber también que en el caso de Windows, el instalador deposita el plugin VST3 en la carpeta ‘C:\Program Files\ Common Files\ VST3’, por si eres capaz de encontrarlo. Aprovechamos para mencionar los formatos incluidos en la descarga, que son VST2 / VST3, AAX y AudioUnits. Un chollo, ya ves.

Consigue el plugin desde aquí

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES