Una enorme colección de efectos de sonido gratis de gran calidad para incluir en grandes producciones: Bandas sonoras, videojuegos, diseño sonoro, cualquier vídeo, y más…

Es un año más, y ya van unos cuantos, con el personal de Sonniss regalándonos una impresionante descarga en forma de banco monumental de efectos de sonido gratis. Y todo ello es una celebración por todo lo alto de la anual Game Developers Conference –el evento que reunió en San Francisco (EUA) a lo más representativo de la industria del videojuego entre los días 18 a 22 de Marzo. Conocido como GDC, este show del entretenimiento digital constituye una representación de lo último en este sector tan dinámico, así como de su inminente futuro.

Como una parte importante en el espacioso universo la tecnología multimedia, el diseño sonoro es un componente vital dentro de los videojuegos. Y es que un capítulo sonoro impecable y una magnífica colección de sonidos originales, forman un binomio sumamente necesario cuando se quiere sorprender a los usuarios y a la industria del ocio en general.

Como distribuidor y tienda online de librerias de sonido y efectos, Sonnis tiene en cuenta las necesidades de sus seguidores. Y otro año más nos brinda en bandeja una fantástica colección de efectos de sonido gratis para utilizar en nuestros trabajos, bandas sonoras, y proyectos multimedia. Directa desde su catálogo, nos llega esta abrumadora cantidad de más de 25GB de sonidos gratis para nuestra descarga.

Aquí hay miles de efectos de sonido gratis –¡literalmente!– libres de royalties y para uso comercial, así que podemos usarlos con total tranquilidad para cualquier proyecto que deseemos, y todos los que abordemos en el futuro (lee aquí más sobre su licencia). En suma, este conjunto de efectos de sonido ilustra de maravilla las librerías que dan forma al enorme catálogo en continua evolución de Soniss.

Son más de 25GB en la descarga, así que si no atreves con el paquetón de un solo archivo, tienes disponibles un repositorio fragmentado en ocho partes e incluso dos sitios espejo…

Magnífica selección de efectos de sonido gratis con un enorme valor práctico

Este banco con más de 25GB de efectos de sonido gratis denota una enorme diversidad, y aquí puedes ver un documento con su listado. Desde monstruos, armas, efectos de Ciencia-Ficción para robots, maquinaria industrial, herramientas o vehículos, hasta ambientes de ciudades, efectos atmosféricos clásicos –lluvia, viento, tormentas–, o animales salvajes e incluso sonidos cotidianos. Son muchos archivos en formato WAV, y todos ellos con calidades entre 48 y 96kHz a 24bit, que son unos parámetros de peso para asegurarnos un sonido nítido y satisfactorio.

Pero recordemos que hablamos de más de 25GB en la descarga, así que si no atreves con el paquetón al completo y en un solo archivo, tienes disponibles un repositorio fragmentado en ocho partes, e incluso dos sitios espejo. Otra opción que los creadores nos recomiendan como la mejor, y también la más cómoda, es recurrir a un archivo Torrent, siempre que echemos mano de un cliente adecuado.

Sin importar cuál sea el método que elijas para completar la descarga, creemos que es fantástico toparnos con iniciativas como esta, ya que ampliamos considerablemente y de una tacada nuestras librerías de efectos de sonido. Y lo mejor, sin gastarnos un céntimo, no al menos directamente (gastos de luz y de informática van aparte). Al mismo tiempo, es también una fabulosa oportunidad para descubrir el trabajo de diseñadores sonoros a los que podríamos recurrir siempre que nos haga falta más material relacionado con estas temáticas.

Descarga gratis más de 25GB de efectos sonoros

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES