De la mano de Dave Smith, uno de los genios de la síntesis de todos los tiempos, llega Mopho SE. Es una nueva versión del popular Mopho, esta vez dotado de un teclado sensible a velocidad y aftertouch con una extensión de 44 notas.

El nuevo monosinte de Dave Smith Instruments conserva el motor de síntesis sustractiva de Mopho, que implementa dos osciladores analógicos, dos sub-osciladores, un filtro Curtis paso-bajo seleccionable entre dos y cuatro polos (esto es, con caída de 12 ó 24dB por octava), tres generadores de envolvente de cinco etapas (ADSR más Delay), cuatro LFO, arpegiador y secuenciador de cuatro líneas de 16 pasos.

Como ves, un motor sonoro en toda regla, abundante en posibilidades, que van más allá gracias a su matriz de modulación con 20 fuentes y 50 destinos, o la posibilidad de usar su bucle de realimentación desde la salida para añadir contenidos armónicos sutiles o destructivos.

Los sub-osciladores de Mopho SE generan tonos a una octava por debajo de ‘OSC1’ y dos octavas por debajo de ‘OSC2’, respectivamente. Y el filtro paso-bajo de cuatro polos es capaz de auto-oscilar, amén de soportar modulación FM. La unidad ofrece tres bancos de 128 programas, todos ellos reescribibles con programaciones de usuario.

Mopho SE amplía la gama actual de Dave Smith Instruments, e incluye un puerto 'Poly Chain' para ampliar su número de voces, encadenando otros sintes del fabricante

En cuanto a la conectividad, Mopho SE ofrece puertos MIDI, USB y una entrada de audio para procesar señales externas. Está prevista la descarga de un software de edición para Windows y Mac OS.

Mopho SE amplía la gama actual compuesta por el monosinte original con teclado de mismo nombre, el módulo Mopho y el reciente sinte polifónico de cuatro voces Mopho x4. El puerto ‘Poly Chain’ también se incluye en este nuevo modelo, y permite ampliar el número efectivo de voces tras encadenar otros sintes de Dave Smith Instruments.

Si bien el precio de 949$ de Mopho SE nos suena elevado para un monosinte, es cierto que parece una máquina excelentemente dotada para el diseño de sonidos.

Más información: http://www.davesmithinstruments.com/products/mophose/index.php

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES