Bien porque la patente de la clásica TB-303 sea defendida hoy con menor dedicación, o bien porque a Roland ya no le interese tanto el «pequeño negocio» de la música electrónica, los franceses de Cyclone Analogic encontraron una oportunidad para hacerse un nombre con hardware

La compañía Cyclone tiene un un asombroso clónico analógico de bassline TB-303  sólo por su exterior ya nos parece una de las mejores imitaciones de la historia ácida. El diseño electrónico es, en gran parte, idéntico al del antiguo sintetizador monofónico de bajos de Roland. Pero el knob ‘Track Preset’ esconde una inspiradora y práctica funcionalidad adicional que permite reproducir un total de 224 secuencias preprogramadas.

Cyclone, otro sintetizador 303, e incluso mejor

A diferencia del modelo original sobre el que se inspira (¡o copia!), los 13 indicadores LED de este sintetizador reflejan con sus colores los patrones y otras funciones. La sección ‘Mode’ no sólo provee acceso a un flexible arpegiador, sino que además brinda un modo MIDI para disparar notas desde un secuenciador externo. Cyclone Analogic TT-303 incorpora los controles habituales de ‘Cutoff’, ‘Resonance’, ‘Env mod’, ‘Decay’ y ‘Accent’, además del vital conmutador entre ondas cuadrada y sierra.

Si tienes en cuenta que un sintetizador original TB-303 aún cambia de manos en el mercado de ocasión por precios cercanos a los 1.300€, la etiqueta oficial de precio de Cyclone Analogic TT-303, cifrada en sólo 449€, parece un auténtico chollo que incluye además las prestaciones extra que comentamos.

Ante los precios astronómicos que se piden por TB-303 originales de segunda mano, Cyclone Analogic tiene muchos argumentos convincentes con su copia TT-303
Detalles técnicos del sintetizador Cyclone Analogic TT-303
– VCO: Con ondas sierra o cuadrada y un filtro analógico de 24dB (cuatro polos). Función ‘Autotune’
– 224 Patrones preset y generador aleatorio de secuencias
– Live Pitch Transpose (+/- 1/2 Step), Live Accent, Live Slide
– Funciones copiar y pegar para los bancos de patrones
– Consolidación de hasta ocho patrones en un patrón de 64 pasos como máximo
– MIDI-In/Out con puerto DIN estándar
– Opera mediante fuente de alimentación y baterías

Más información sobre Cyclone Analogic TT-303

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES