Allá por 2012, con motivo de la feria Winter NAMM Show, nos hicimos eco del lanzamiento de Cyberstep KDJ-One, un gadget que pretendía ofrecer un estudio musical portátil con la forma de una consola de mano. Su gran atractivo era la promesa de implementar un completo DAW en formato ultra-portátil.

Nunca supimos nada más sobre el proyecto… hasta hoy: al parecer, Cyberstap KDJ-One aparecerá con un rediseño que proveerá capacidades avanzadas de «sintetizador, secuenciador, mezclador, audio y sampling«.

Con un concepto funcional basado en una generosa pantalla táctil, KDJ-One también ofrecerá un pequeño teclado de botones sensible a la velocidad a lo Casio VL-1, junto a un joystick de tono/modulación y una rueda de valores, y todo ello con una autonomía anunciada de su batería para unas diez horas en uso continuo.

Cyberstep KDJ-One, potencia miniaturizada

Los creadores de Cyberstap KDJ-One hacen gala de unas «capacidades para sonidos infinitos», apoyadas sobre diez algoritmos de síntesis, siete filtros, cuatro moduladores, 20 efectos de audio y un modulador por pasos. Se prevé que su sintetizador brinde hasta 64 voces de polifonía sobre 240 tipos de onda.

En el apartado de edición multipista, KDJ-One ofrecerá un secuenciador de patrones de seis pistas con registro de los cambios de parámetros en tiempo real (‘motion sequencing’), con prestaciones para grabación en bucle, por pasos y pianola, además de un modo de canción basada en patrones.

Sus desarrolladores planean el soporte de «posibilidades ilimitadas» para colaboraciones musicales en red y el establecimiento de una comunidad de usuarios. Pero antes de que los locos de la música portátil salgan en su búsqueda, hemos de aclarar que la posible fabricación de KDJ-One está supeditada al éxito de la típica campaña de crowdfounding en Kickstarter.com que será lanzada en próximas fechas.

Más información

Sitio web de Cyberstap KDJ-One

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES