Crea música en cualquier lugar con Cubasis 3, el DAW móvil para iPad que extiende su compatibilidad a iPhone y aporta muchas novedades en una base con nuevo desarrollo…

Justo cuando se cumple un año de su V2.7, Cubasis 3 aparece en el horizonte con la aplaudida novedad de extender su compatibilidad a los dominios de iPhone. Esta versión muy potenciada del galardonado DAW de producción musical móvil permite hacer música en cualquier sitio, al tiempo que provee el mismo aspecto y sensaciones que su equivalente en ordenadores, el magnífico y omnipresente DAW Cubase. Bajo nuestro punto de vista, Cubasis ya era el mejor DAW móvil, y con este notable impulso, afianza todavía más esa calificación.

A pesar de su orientación compacta y transportable para dispositivos en movimiento, Cubasis 3 provee herramientas poderosas para mezclar, actuar y compartir música; eso incluye una amplia dotación de efectos, cientos de sonidos de instrumentos, y compatibilidad para plugins de terceros basada en Audio Unit, Inter-App Audio, y Audiobus 3.

Cubasis 3 amplía su base de creadores musicales

Steinberg asegura que ha reescrito de cero el código de Cubasis 3, y quizá esto haya sido necesario especialmente para ofrecer una compatibilidad universal que se extiende a iPhone. La aplicación mantiene su identidad y fórmula de éxito, pero también implementa «la tecnología más puntera en cuanto a las exigencias actuales y futuras», destaca la compañía. Lo importante, no obstante, es la provisión de muchas novedades (más de 20), la atención a los requerimientos de los usuarios, y el mantenimiento de la usabilidad y facilidad operativa que han hecho tan popular a Cubasis.

Steinberg no sólo dice que Cubasis 3 es la versión más completa jamás publicada, sino que además anuncia que su rendimiento también ha mejorado. Y lo bueno de la inter-operatividad entre iPhone e iPad permite empezar un proyecto en el teléfono, para después desarrollarlo más en iPad. Más abajo comentamos todas las novedades, aunque destaca por su peso la gestión de pistas de grupo: Ahora es posible combinar rápidamente varias pistas individuales en una lista o en el mezclador de Cubasis, y procesarlas, editarlas o mezclarlas como una sola, con sólo unos toques de tus dedos.

Un buen detalle para quienes ya compraron con anterioridad ampliaciones dentro de la app, es que ahora pueden transferirlas a Cubasis 3 con un solo toque…

En las tareas de mezcla, Cubasis 3 te asiste con su limpio y ordenado panel de usuario. Puedes ampliar vistas a toda velocidad desde un botón o haciendo movimientos táctiles sobre el ancho y la altura de las franjas de canal del mezclador para acceder a una vista de pantalla completa. Y la medición ultraprecisa de niveles permite crear mezclas con todo detalle. En cuanto a la flexibilidad sonora, provee hasta ocho inserciones y ocho efectos de envío basados en Audio Unit, Inter-App Audio y sus propios complementos internos de efectos (vaya, sus plugins). Podemos tocar y arrastrar los efectos para reorganizarlos, o cambiar las posiciones de fader entre pre/post sobre los plugins de inserción. Y no podemos pasar por alto la tremenda ampliación de la resolución MIDI, ahora operativa sobre 960PPQ (o Pulsos por Cuarto de Nota), a la altura de un secuenciador de PC o Mac.

Steinberg Cubasis 3 es ahora también compatible con iPhone

Cubasis 3 ya está disponible en tu idioma

Desde hoy, la tienda virtual App Store de Apple ofrece la descarga de Cubasis 3, aunque no es gratis para los usuarios existentes. Si decides bucear en su mundo ampliado de opciones creativas (algo que parece muy recomendable), Cubasis 3 arranca con un precio de 54,99€. Por su parte, Cubasis 2 y sus correspondientes compras in-app se mantiene a un precio de 26,99€.

Al margen de esa nueva política de precios, un buen detalle para quienes ya compraron con anterioridad ampliaciones dentro de la app, es que ahora pueden transferirlas a Cubasis 3 con un solo toque. Hay que poner en valor que Steinberg haya lanzado más de 30 actualizaciones gratuitas de las anteriores versiones de su miniDAW. Y ante lo que parece una renovación completa de la app, incluida su nueva extensión hacia iPhone, parece justo que su disfrute vuelva a tener un precio –ajustado en cualquier caso para lo que ofrece.

 Cubasis 3 de un solo vistazo, con todas sus novedades 
  • Soporte de aplicación universal: Crea proyectos en iPhone e iPad
  • Incluso en iPhone, es un «DAW completo, rápido y fácil de navegar»
  • Pistas de grupo: Procesa, edita y mezcla pistas como si fuesen una sola
  • Mezclador en pantalla completa, modos de zoom y mediciones de nivel: Amplía el mezclador fácilmente a pantalla completa y mucho más
  • Nuevo aspecto, manejo familiar: Crea música móvil de forma más fácil, rápida, eficiente y divertida
  • Transfiere gratuitamente compras dentro de la app desde Cubasis 2
  • 960 pulsos por cuarto de nota, para una edición MIDI detallada con máxima precisión
  • Hasta ocho efectos de inserción y envío reorganizables, con la opción de cambiar las posiciones pre/post fader
  • Cubasis 3 aporta 75 nuevos presets de efectos, listos para usarlos
  • Función optimizada de UnDo (Deshacer), que incluye Lista del Historial
  • Instrumentos y efectos rediseñados, optimizados y con paneles más precisos
  • Editores de audio, MIDI y automatización actualizados, para una edición de archivos más rápida y eficiente
  • ‘MediaBay’ optimizado: Crea fácilmente carpetas, mueve archivos, comparte tu música, y mucho más.
  • Vistas prefijadas de paneles en iPhone y iPad: Cambia rápidamente el tamaño y la disposición de tu vista de usuario
  • Modos de grabación ‘Overdub’ y ‘Looper’
  • Nuevos y expresivos sonidos de instrumento en ‘MicroSonic’
  • Colorea eventos verticales y mantén una vista clara de las partes individuales de tu arreglo
  • Automatización de efectos MIDI AU
  • Automatización de ‘Micrologue ARP’ (IAP)
  • La música no se interrumpe: Disfruta de una reproducción sin pausas mientras haces UnDo, ReDo, y otras ediciones
  • Mejoras de rendimiento, manejo más rápido, «y una estabilidad inmejorable»

Más info sobre Cubasis 3 | Steinberg | Apple App Store

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES