Las guías gratuitas sobre música, vídeo, fotografía y dibujo del plan de estudios «Creatividad para todos», desatan la vena creativa de los estudiantes en las aulas…

El plan de estudios «Creatividad para todos” ya está disponible en Apple Books. Ha sido diseñado para fomentar la creatividad de los estudiantes durante toda la jornada escolar, y ayudarlos a desarrollar y comunicar sus ideas mediante música, vídeo, fotografía y dibujo sobre Apple iPad. Las nuevas guías de proyectos son gratuitas y proporcionan a los profesores herramientas amenas e interesantes para incluir estas habilidades en cualquier tema, trabajo o asignatura. De este modo, «Creatividad para todos” se une a la exitosa iniciativa «Programación para todos» de Apple para ofrecer dos ciclos únicos que permiten a los profesores mantener el interés y la motivación de los alumnos.

Por más de 40 años, Apple ha trabajado con los educadores para ayudarles a fomentar la creatividad en las aulas. Las guías del plan de estudios de «Creatividad para todos» han sido desarrolladas con la colaboración de docentes y profesionales creativos con el fin de ayudar a los niños a expresarse y que los profesores apliquen la creatividad de los alumnos sobre cualquier asignatura. Al usar Apple iPad de 9,7″ compatible con Apple Pencil y apps integradas gratuitas como GarageBand, iMovie, Clips y Swift Playgrounds, los profesores obtienen potentes herramientas creativas a su alcance.

Sin lugar a dudas, la tecnología de Apple puede ayudar a los niños a sacar el genio creativo que llevan dentro. La marca ha trabajado mano a mano con profesores en la creación del plan de estudios «Creatividad para todos», con el propósito de llevar la expresión artística a las aulas, motivar a los alumnos por medio de la creatividad y, en última instancia, ayudarlos a tener más éxito.

Creatividad para todos: Realidad Aumentada

Creatividad en las asignaturas usando la tecnología, incluída la música y otras artes

La colección de «Creatividad para todos» está diseñada para que todos los profesores incorporen fácilmente la creatividad en los planes de estudios de todas las asignaturas, como Lengua, Matemáticas, Ciencia, Historia, Ciencias Sociales y Programación. Desde el avance publicado el pasado Marzo, profesores en más de 350 centros de todo el mundo empezaron a trabajar con este plan de estudios.

«Llevo muchos años como profesor y sé la diferencia que supone dar herramientas creativas a los alumnos –veo cómo piensan y cómo se inspiran en el mundo que los rodea», asegura Anthony Stirpe, profesor de Inglés y Lengua en el New Rochelle High School de Nueva York. «Lo mejor de ‘Creatividad para todos’ es que cualquier profesor tiene la posibilidad de apoyarse en expertos e incorporar la creatividad en sus clases actuales».

Habilidades para todos los alumnos, ideas para las aulas

«Creatividad para todos» incluye cuatro nuevas guías para proyectos de música, vídeo, dibujo y fotografía que se obtienen gratis en Apple Books. Todas incluyen una serie de proyectos que permiten trabajar las habilidades de una forma progresiva, lo que permite a los estudiantes desarrollar un vocabulario y unas técnicas que van de lo básico a lo más avanzado en cada contenido.

La nueva guía paras los profesores permite que estos proyectos cobren vida en las aulas por medio de 300 ideas de clases distribuidas según contenidos, proyectos y asignaturas. Así, un profesor de Matemáticas o Física, por ejemplo, podría explicar a los alumnos cómo usar la cámara de iPad y el modo ráfaga para capturar la trayectoria de una pelota de baloncesto a través del aro para estudiar su parábola.

Creatividad para todos: también hay recursos para los docentes

Apple y los entornos educativos

En 2016, Apple lanzó «Programación para todos», un programa y un plan de estudios exhaustivos que enseñan a los estudiantes a programar con el fin de acceder a nuevas oportunidades y prepararse para el mercado laboral. En la actualidad, más de 5.000 centros, colegios universitarios y escuelas técnicas de todo el mundo, han adoptado el plan de estudios de «Programación para todos».

La aplicación Aula de Apple permite a los profesores integrar iPad y Mac en las clases para asignar trabajos, ver el progreso de los alumnos y utilizar apps con Tareas de Apple. En la App Store ya se ofrecen casi 200.000 apps educativas. Además, cualquier profesor o estudiante con un ID de Apple Gestionado, consigue acceso a 200GB de almacenamiento gratuito en iCloud para guardar con seguridad sus proyectos creativos, mantenerlos al día, y acceder a ellos por medio de cualquier dispositivo.

Disponibilidad del plan de estudios

«Creatividad para todos» ya está disponible en inglés en todos los países en los que se puede acceder a Apple Books. A finales de 2018, estará disponible en más idiomas, incluido el español. Por su parte, Libros es una nueva app presentada con iOS 12 que permite descubrir y disfrutar lecturas con la máxima comodidad, entre éstas las guías de «Creatividad para todos».

Las tiendas Apple Store utilizan el plan «Creatividad para todos» en las sesiones Martes de Profesores englobadas en Today At Apple. Las 504 tiendas de Apple repartidas en 24 países, ya han impartido más de 5.000 sesiones prácticas de Martes de Profesores donde son abordados temas como programación, diseño de apps, creación de vídeo y música, y las presentaciones visuales.

Más info: Apps para ayudarte en clase | Apple

Recursos para profesores | Apple

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES